13/5/14

Reseña: Entre dos mundos - Gennifer Albin



Título: Entre dos mundos
Título original: Altered
Autor/a: Gennifer Albin
▪Saga: Las tejedoras de destinos 2
Páginas: 439
Editorial: Alfaguara
Publicación: Abril 2014
Género: Ciencia ficción, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★☆



Adelice descubre lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. Perseguida por sus enemigos, intenta hallar respuestas a las muchas preguntas que tiene, pero no resulta nada fácil confiar en la gente en un lugar extraño. Todos parecen esconder secretos, incluso los más próximos a ella. Es el turno de Adelice, ha llegado la hora de que decida en qué bando quiere luchar.

Siento la desesperación de nuestro abrazo, aunque también hay deseo. Necesito su cercanía. Necesito algo de lo que nos hemos estado privando demasiado tiempo.


Entre dos mundos es la continuación de la sorprendente novela Las tejedoras de destinos, que presentaba un universo desconcertante, atípico y original. Pues bien, en esta entrega ese mundo de ciencia ficción crece y se amplia, y se presenta complejo, completo y sólido, para ello la autora ha requerido de muchas páginas para seguir construyendo su creación por lo que las inevitables explicaciones rompen un poco el ritmo de la historia pero por otra parte son necesarias para el absoluto entendimiento. Aun así, pese a un ritmo pausado y una evidente falta de acción, he disfrutado mucho de la lectura y además, me gusta la prosa elaborada y pulida de Gennifer Albin.

En Entre dos mundos podemos hallar una trama muy completa, que sigue girando entorno a la misma premisa que su antecesora, un objetivo claro que lleva -o intenta- a cabo la protagonista.
Me ha gustado que la historia no sea de transición, lo que se relata en la novela es interesante, está bien entretejido, atrapa y contiene algo de intriga y bastantes momentos para el romance (algo empalagoso para mi gusto) junto a la buena ambientación y el certero desenlace, hace que estemos ante una buena segunda entrega que con una historia singular logra sorprender al lector.

Pero para los protagonistas no tengo del todo buenas palabras, no puedo pasar sin decir que algunas actitudes escapan a mi lógica, la manera de actuar de algunos personajes es demasiado voluble y cansina para mi gusto.

Para finalizar, aunque la saga me gusta, es como si le faltara algo, no terminara de cuajar a la vez una espectacular trama con un acertado ritmo y unos protagonistas convincentes, cuando unos aspectos destacan, los otros no. Espero que la última entrega que pinta realmente bien, sepa cerrar de manera certera esta original trilogía.


Entre dos mundos con una historia interesante, trabajada y sorprendente; se convierte en una acertada segunda entrega para esta trilogía tan original.

Agradecimientos a Alfaguara

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!