28/5/14

Reseña: Amor y otras palabras extrañas - Erin McCahan



Título: Amor y otras palabras extrañas
Título original: Love and Other Foreign Words
Autor/a: Erin McCahan
Saga: -
Páginas: 326
Editorial: Alfaguara
Publicación: Mayo 2014
Género: Realista, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★☆


Cuando su hermana Kate se promete, Josie sufre un cabreo monumental pues considera que no es el hombre adecuado para su hermana. Mientras intenta imponer su pensamiento, verá como las relaciones con los amigos cambian y parece que llegará la hora de que en su interior surja un sentimiento hasta ahora desconocido, el amor.

De repente, en un instante, una fuerza palpable, como una onda sísmica, me golpea, pero en vez de derribarme, me envuelve antes de entrar en mi cuerpo, donde me voltea el estómago, me aprieta los pulmones y me acelera el corazón.


Amor y otras palabras extrañas es un libro extraño, si bien me ha gustado, confieso que tiene algunos defectos perceptibles pero como he disfrutado de su lectura, al final eso es lo que cuenta. Asimismo, el fluido y ágil estilo de Erin McCahan propicia que sea una lectura absorbente y amena.

En Amor y otras palabras extrañas seguimos la rutina de Josie, una chica superdotada que se siente muy diferente en comparación con la gente de su alrededor, su manera de expresarse, pensar y opinar sin filtro, da mucho juego. La historia en sí es sumamente sencilla, escenas familiares, piques entre hermanas, sensaciones desconocidas ante el primer amor, amistades y algo de romance ligero que aunque resulta predecible, considero era el camino acertado. Sin duda, estamos ante una trama divertida y peculiar, que relata de manera bastante realista el día a día de la protagonista, además, está muy bien llevada.
Pero reconozco que es sumamente simple y algo escasa, y algunos lectores echarán en falta más intensidad y sustancia, aun así, su satisfactorio desarrollo a mí me ha convencido.

Un punto clave de la novela es la singular protagonista, sus peculiaridades no son aptas para todos los públicos y puede resultar incluso cargante, por el contrario, para mí ha sido el ingrediente perfecto dentro de este argumento sencillo, una chica perfilada de forma inusual y un buen trabajo por parte de la autora, por dotarla de una personalidad tan dispar e interesante.


Amor y otras palabras extrañas con una sencilla trama y una singular protagonista, encierra una historia diferente y amena. Ideal si se busca una lectura ligera.

Agradecimientos a Alfaguara

2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo apuntado como lectura de verano porque tenía la impresión de que no iba a ser muy maravilloso pero sí podía valer para pasar el rato, ya veo que más o menos iba bien encaminada... :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Desde que lo vi me llamó la atención y estaba a la espera de alguna reseña. Después de leer la tuya me lo reapunto para próximas lecturas, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!