5/4/14

Reseña: Sola - Lucy Christopher



²Título: Sola
²Título original: Stolen
²Autor/a: Lucy Christopher
²Saga: -
²Páginas: 352
²Editorial: Booket
²Publicación: Octubre 2013
²Género: Realista, juvenil
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª



Gemma se siente observada desde hace tiempo, pero lo que no se imagina es que ese chico de ojos azules y amable llamado Ty, escondía un gran secreto y sus intenciones no eran nada buenas. Quiere secuestrarla y llevársela al desierto para estar con ella. ¿Podrá Gemma salir de una situación tan compleja?

-¿Qué piensas?
-Qué todo es eterno y breve a la vez.
-¿Qué quieres decir?
-Quiero decir que esa estrella que parpadea de ahí arriba, la que está a mi derecha, ahora parpadea como una loca, pero ¿hasta cuándo lo hará? ¿Una o dos horas, o durante un millón de años más? ¿Y cuánto tiempo vamos a estar sentados aquí, como ahora? ¿Un momento o el resto de nuestras vidas? Yo tengo claro lo que prefiero…


Sola de Lucy Christopher roza la perfección, en serio, y no se lleva la puntuación máxima por algo que ya mencionaré más adelante. Aun así, quiero dejar claro que la novela tiene calidad y su profunda y sensible historia, logró calarme.

El argumento de Sola es bastante fácil de sintetizar, pues la novela relata el cautiverio de la protagonista, haciendo especial hincapié en sus emociones, sentimientos y desesperación. Una historia sencilla de forma pero con un contenido muy trabajado y profundo, que pese a las limitaciones propias de la ambientación, la autora crea una trama muy intensa, dinámica y fluida, donde los acontecimientos siguen un transcurso lógico y coherente.
Pero lamentablemente, la excelencia no se la puedo dar por el desenlace, considero que una trama tan potente y arriesgada no puede acabar con ese final, la autora no termina de ser valiente y eso provocó que las últimas páginas fueran una decepción.

De todas formas, quiero dejar claro que la novela me ha gustado mucho y es que también la dupla protagonista está muy bien. El desarrollo de personajes por parte de Lucy es reseñable, ha dotado a los protagonistas de una personalidad sólida y convincente, por lo que resultan atractivos para el lector.

Por último, me gustaría recalcar la excelente narrativa de la obra, Christopher con un estilo sobrio y pulido presenta una escritura que ha sido de mi agrado.


Sola encierra una historia original, intensa, profunda y bien escrita. Una lectura absorbente y una novela de calidad innegable, por lo que queda totalmente recomendada.

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!