8/3/14

Reseña: Tota la veritat dins meu - Julie Berry



²Título: Tota la veritat dins meu
²Título original: All The Truth That Is In Me
²Autor/a: Julie Berry
²Saga: -
²Páginas: 290
²Editorial: Cruïlla (Inédita en castellano)
²Publicación: Marzo 2014
²Género: Misterio, juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©


Después de estar dos años desaparecida, Judith regresa a su pueblo natal mutilada. Ahora, nadie quiere estar con ella y es ignorada por todo el pueblo, sin poder hablar, vive una vida solitaria y triste.
Pero cuando su pueblo está a punto de ser atacado, desenterrará ciertos secretos capaces de tambalear su entorno y cambiar su vida para siempre.

He pensado que, envuelta en la oscuridad, para ti sería como cualquier otra chica. Bajo el vestido, no tengo motivos para avergonzarme.


Tota la veritat dins meu (la traducción sería: Toda la verdad dentro de mí) es una novela que me ha encantado, aunque no es perfecta, su historia singular e incluso estremecedora por momentos, me ha cautivado por completo.

Julie Berry con un estilo correcto, ha sido capaz de tejer un hilo de intriga realmente absorbente, dando pequeños detalles y respuestas poco a poco y esperando al final para desvelar toda la información; sin duda, logra crear un gran misterio y éste actúa como hilo conductor de un trama que a su vez, se compone del día a día de la protagonista y de un romance duro y atípico por su evolución, que logró convencerme completamente.

En conjunto, es un buen argumento, que pese a tener una ambientación escasa y una historia al principio poco definida, presenta una trama muy bien llevada, con un planteamiento atípico pero atinado y un certero desarrollo, además, atrapa desde el inicio.

En cuanto a los personajes, un grupo muy heterogéneo donde todos me han convencido, pero sobre todo la protagonista. Berry ha dotado su personaje de una personalidad compleja y profunda, que evoluciona de manera pausada pero totalmente comprensible y coherente; sin duda, un personaje que destaca y conecta con el lector.


Tota la veritat dins meu con una historia sorprendente, dura e intrigante es capaz de cautivar a cualquier lector. Una novela muy recomendable.

Agradecimientos a Cruïlla

2 comentarios:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!