20/3/14

Reseña: L'heroi perdut - Rick Riordan



Título: L’heroi perdut
Título original: Lost Hero
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Els herois de l’Olimp 1
Páginas: 508
Editorial: La Galera
Publicación: Marzo 2013
Género: Fantasía juvenil
Encuadernación: Cartoné
★★★★



Jason no recuerda nada, se ha despertado de golpe en un autobús escolar que va de excursión. Ahí está Leo, un chico obsesionado con las herramientas y Piper, una joven que asegura, su padre está en peligro. Los tres son llevados al Campamento Mestizo y comprenderán que el papel que desempeñen en el futuro es de vital importancia para el devenir del Olimpo.
El viento le silbaba en las orejas. Se preguntó como debía ser morir. (…) Abrazó fuerte a la chica y ella cambió de posición para abrazarlo también.
Esta nueva serie de Rick Riordan llamada Los héroes del Olimpo guarda relación con la pentalogía de Percy Jackson y aunque no es imprescindible leerla, os recomiendo que lo hagáis, primero porque es una buena saga y segundo, para entender todo mejor.

En L’heroi perdut (El héroe perdido en castellano) nos encontramos con nuevos personajes, tres protagonistas llamados Piper, Jason y Leo, los tres me han convencido, están bien caracterizados y demás, pero reconozco que no terminan de resultar carismáticos. De todas formas, los tres están bien y les daré más recorrido, pues quizás me terminan de cautivar en la novela siguiente.

Para construir la historia, el autor vuelve a repetir esa fórmula que tan bien le ha funcionado con anterioridad, una mezcla de humor, aventuras y misterio; con el añadido que en esta ocasión, los tres protagonistas se alternan en la narración. Al ser la primera entrega de una serie, los primeros capítulos sirven para presentar las bases de lo que será un gran problema para nuestros jóvenes mestizos y que hace peligrar su mundo; hecho eso, a nuestros jóvenes protagonistas se les plantea una misión y para llevarla a cabo, vivirán aventuras por doquier, salpicadas de mucha tensión e  intrigas por resolver. Con unas últimas páginas que dejan un hilo abierto realmente llamativo y que provocará que deseéis leer la continuación. Resumiendo, el argumento está formado por una trama conclusiva y otra de fondo que actúa de arco argumental y de nexo común para toda la saga, ambas perfectamente hiladas, cuentan con una evolución constante y coherente, y sin duda, satisfacen.

Y sigue sorprendiéndome la capacidad que tiene Rick Riordan para contar historias tan bien construidas, intrigantes y capaces de satisfacer tanto a jóvenes como adultos. Es habilidoso a la hora de introducir la mitología (sea griega o egipcia) en sus novelas y aunque la moldea a placer, el resultado final es altamente recomendable. También ayuda que su característico estilo narrativo esté formado por una prosa sencilla y fluida, pues propicia que la lectura sea ágil.



L’heroi perdut con una sólida trama llena de aventuras y buenos personajes, se convierte en un genial inicio de saga. Sin duda, os recomiendo que le deis una oportunidad al trabajo de este autor.

Agradecimientos a La Galera

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!