29/3/14

Reseña: Hollow Pike - James Dawson



²Título: Hollow Pike
²Título original: Hollow Pike
²Autor/a: James Dawson
²Saga: -
²Páginas: 368
²Editorial: Anaya
²Publicación: Abril 2013
²Género: Misterio, juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª



Lis London necesitaba cambiar de aires y se muda con su hermana a un pequeño pueblo llamado Hollow Pike. Aunque todo es nuevo para ella, sus terribles pesadillas que la atosigan noche tras noches están situadas en ese lugar y es que esa misteriosa localidad esconde una historia fascinante e inquietante.

Cerró los ojos y fue como si todos los sentidos de su cuerpo se hubieran desplazado a sus labios para sentir hasta el último detalle del beso.


Tras esa enigmática cubierta se halla una historia a mi parecer decepcionante, que contaba con todo a su favor para presentar un texto misterioso con tintes oscuros y todo se queda a medio camino.

Hollow Pike tiene como protagonista a Lis, una chica que sinceramente, no me ha caído bien, al igual que sus compañeros de novela. La historia gira entorno a ella y como su llegada a la localidad de Hollow Pike desencadena unos desafortunados hechos, todo rodeado de una ambientación algo tenebrosa. Con una premisa muy buena, el autor presenta una trama donde lo más destacable es la lograda ambientación, porque el argumento a mí no me ha convencido.

Uno de los principales motivos es lo previsible del relato y cuando una obra con una gran carga de misterio pierde su intriga, mal vamos. Su desarrollo tampoco es que me cautivara, pues considero que Dawson no ha manejado bien el juego que traía entre manos de realidad y fantasía y además, el ligero romance que aparece, flojea. Eso sí, al menos la historia evoluciona de manera lógica, la dinámica entre los protagonistas no está mal y el desenlace lo deja todo bien resuelto.

Aun así, pese a sacarle más defectos que virtudes, reconozco que el conjunto no es malo, y quiero recalcar que el libro se lee con facilidad y llega a entretener.

Por último, el estilo de James Dawson se caracteriza por una sencilla y fluida prosa. Pero cabe resaltar que he encontrado la traducción deficiente en algunos capítulos, una pena.


Hollow Pike presenta una sencilla y entretenida historia bien ambientada que peca de previsible; una entretenida lectura y poco más.

3 comentarios:

  1. No me llama demasiado este libro. Por el momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. He leído algunas reseñas de este libro y la mayoría son negativas así que no creo que llegue a hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues que raro, a mí este libro me encantó, aunque bueno, para gustos colores :D
    Buena reseña:)
    Besos desde ¿Realidad? no, libros

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!