1/11/13

Reseña: Mi custodio - Laura Nuño



²Título: Mi custodio
²Título original: Mi custodio
²Autor/a: Laura Nuño
²Saga: Los Ocultos 1
²Páginas: 379
²Editorial: Pàmies
²Publicación: Septiembre 2013
²Género: Romántica adulta, paranormal
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Alba es una escritora de novela romántica que lleva una vida tranquila y alejada de complicaciones, eso en apariencia, porque algunos problemas tiene. Pero toda su vida se ve alterada cuando conoce a un Custodio, un ser inmortal que existe con la única misión de proteger a los humanos, pero entre los dos surgirá una pasión irrefrenable y Alba se verá introducida en un oscuro y peligroso mundo.

Hay algo que sé que ella espera de mí. Algo que día tras día, minuto a minuto, muere en mi garganta, algo que no me sale decir.


Mi custodio representa el inicio de una saga de romántica adulta paranormal llamada Los Ocultos. En esta primera entrega, nos encontramos ante un argumento plagado de seres paranormales (todo lo que os podáis imaginar) ya que la autora ha creado un mundo de fantasía urbana bastante completo y de fácil compresión, gracias a las múltiples explicaciones de su funcionamiento. En este mundo se desarrolla una trama romántica y otra de intriga, la primera no está mal, correcta en su evolución aunque para mi gusto no ha sido muy apasionada; y la segunda, una interesante intriga al inicio pero bastante previsible en su conclusión. Qué quede claro que la novela no es mala, pero para mi gusto no pasa de correcta, a lo largo de toda la lectura me acompañó el pensamiento que este mundo creado por Nuño no es original, se asemeja a otros del género y le falta ritmo a la trama en ocasiones, aun así, no deja de ser un relato sencillo y un entretenido pasatiempo.

Al ser una primera parte, aparecen bastantes personajes y la mayoría están escasamente perfilados y supongo que en sucesivas entregas, esto se subsanará. En cambio, ambos protagonistas, tanto Ronan como Alba están trabajados y se nota el cariño que ha puesto la autora en ellos, de todas formas, como lectora me han resultado poco atrayentes.

El estilo de Laura Nuño destaca por la utilización de un lenguaje sencillo y -muy- directo, y un ritmo algo pausado. No es una novela difícil de leer, pero tampoco una lectura trepidante y adictiva.


Mi custodio presenta una correcta trama, con personajes sencillos; un conjunto entretenido para aficionados del género.

Agradecimientos a Pàmies

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Besines; Lala

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante la novela, me pareció entretenida y me gustaron los personajes, especialmente Dru, de quien me gustaría saber más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención por ser de una autora española, si me paro a pensarlo, no estoy segura de haber leído algún libro de género paranormal adulto de autores españoles... Pero me parece muy... visto. No sé, la trama no me induce a pensar que vaya a ser innovador, sino que es uno más de tantos.
    He leído un poco de todo, así que si lo veo en la biblioteca o me encuentro con alguien que me lo pueda prestar me lo leeré, pero dudo que lo compre =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!