21/11/13

Reseña: Hopeless - Colleen Hoover



²Título: Tocando el cielo
²Título original: Hopeless
²Autor/a: Colleen Hoover
²Saga: Hopeless 1
²Páginas: 400
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Octubre 2013
²Género: NA, romance
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª



Sky lleva una vida distinta a la del resto de la gente de su edad, algo que para ella no es nada malo, simplemente diferente. Pero cuando conoce a Dean Holder, un chico bastante conflictivo, él empieza a despertarle emociones que ni siquiera comprende. La vida de Sky sigue avanzando pero se dará cuenta que Holder oculta un gran secreto, un secreto tan importante que podría ser clave para cambiarles la vida a ambos.

Lleva los dedos a mis labios y los recorre lentamente. Es una sensación increíble, y aguanto la respiración para que no deje de hacerlo. Juro que es como si sus dedos tuviesen una conexión directa con cada punto sensible de mi cuerpo.


Tras esa cubierta tan atrayente se esconde Hopeless, la primera entrega de una saga. El inicio sirve para presentar a la protagonista y su peculiar estilo de vida, y es que la novela se pone realmente interesante cuando Sky, nuestra protagonista, conoce al chico que le romperá para siempre los esquemas y le cambiará la vida.

El argumento destaca por su sencillez y por lo duro, dramático y lacrimógeno que puede llegar a ser (¿qué me decís de ese final?). En el cual predomina la parte romántica, presentando un romance potente, efectivo y donde destaca sobre todo la intensidad con la que lo viven los protagonistas. Y en un segundo plano, tenemos un hilo repleto de sorpresas y secretos, que proporciona un giro importante en el devenir de la trama, es novedoso, no lo niego, pero a mí me ha parecido muy -pero mucho- predecible y hasta poco creíble.
Sin duda, la novela es llamativa y a quien le guste leer algo más dramático, es una buena opción. Y por último, estoy casi segura que este argumento lo he visto yo en una película de sobremesa, de verdad, sino idéntico, muy similar.

Sobre los personajes, sinceramente, los pocos que aparecen no han llegado a llamarme la atención excesivamente. Por un lado tenemos a Sky, no niego que es una protagonista atípica, pero también me ha parecido algo sosa. En cambio, Holder sin llegar a cautivarme, me ha parecido un personaje más interesante. En general, ninguno me parece muy destacable y los secundarios no aportan gran cosa.

El estilo narrativo de Colleen Hoover ha sido de mi agrado, con una prosa cuidada y pulida, junto a un ritmo constante y ágil, propician que la novela se lea fácilmente.


Hopeless pese a sus defectos, encierra una historia dura, intensa y emotiva. Una novela indicada a lectores que les apetezca un poco de drama (simple y predecible).

6 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho esta novela ♥
    Es cierto que Sky puede resultar muy sosa pero a mí Holder me ha llegado al corazón con su personalidad y sus acciones hacia Sky :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, una de mis mejores lecturas de este año ♥

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta es la primera reseña algo negativa que veo de este libro .. jaja .. ya sabia yo que no podría ser tan perfecto .. jaja
    Igualmente me muero de ganas de ponerme con el, espero que a mí si que me agrade .. jaja

    Beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me parece que me encantaría, soy mucho de dramones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me lo compré ayer y creo que me gustará, aunque de momento tengo otros libros que leer antes. Espero poder leerlo pronto y que me gusté tanto como está gustando ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. lo estoy leyendo ahora y de momento no me está gustando mucho...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!