2/10/13

Reseña: El ladrón del rayo - Rick Riordan



²Título: El ladrón del rayo
²Título original: The Lightning Thief
²Autor/a: Rick Riordan
²Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1
²Páginas: 288
²Editorial: Salamandra
²Publicación: Enero 2010
²Género: Fantasía juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Percy Jackson en apariencia es como cualquier chico de su edad, pero no lo ha tenido nada fácil, padece dislexia y dificultades para concentrarse, lo que le ha llevado a estar el seis colegios distintos.
Lo que empieza como un día cualquiera de instituto, pronto se complica. Percy descubre que en realidad es hijo de un dios griego y verá como su vida da un giro radical, mientras asimila tanta información, deberá llevar a cabo una misión de vital importancia para la humanidad.

Miré el Long Island Sound y recordé las palabras de mi padre: «Al mar no le gusta que lo contengan.»


El ladrón del rayo es el primer tomo de la pentalogía que gira alrededor de Percy Jackson. En esta primera entrega, Percy descubre algunos secretos de su pasado y a partir de ahí, se desencadena toda la historia.

Reconozco que el punto de partida, no es para nada novedoso, además, la novela es introductoria, pues el autor proporciona múltiples explicaciones (sin llegar a ser pesadas) de cómo funciona este mundo de mitología aplicada a la actualidad, aun así, El ladrón del rayo es una historia muy absorbente, ya que las aventuras que vive Percy y compañía enganchan desde el inicio, la trama es coherente y está muy bien llevada e hilada, además, la labor de Riordan a la hora de introducir los mitos es de alabar, su acertada introducción en la historia es perfecta, no se notan ni forzados ni impostados. Por lo que se obtiene un relato prácticamente redondo que deja con ganas de probar de inmediato la segunda parte.

Percy es el protagonista absoluto, un chico sencillo y luchador, el cuál, destaca por su carisma, al igual que Grover o Annabeth, sus compañeros de historia. Los tres conforman un trío protagonista adorable y que encandilará a los lectores. El resto de personajes, aunque su participación sea escasa, no están para nada de relleno e incluso, resultan interesantes.

Rick Riordan es un contador de historias fantástico. Aunque se nota que es una de sus primeras novelas, su prosa sencilla y fluida, con acertados toques de humor, crea una narración perfecta para una novela que se devora en horas.


El ladrón del rayo ofrece una lectura amena y adictiva, muchas aventuras y unos personajes adorables. Sin duda, un genial inicio de saga.

3 comentarios:

  1. Yo lo leí hace poco y me gustó bastante, así que igual me animo con el segundo dentro de poco ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado este primer libro por el aire moderno que le da a la mitología, por ser un libro de acción y tener un protagonista tan carismático como Percy. A mi sí me ha parecido novedoso y original

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también he leído el primero hace poco y me gustó, pero la verdad es que me esperaba más. Es lo que tú dices, que es muy introductorio. Eso sí, reírme me reí mucho, Percy es muy irónico y divertido.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!