28/10/13

Reseña: El amante de la Patagonia - Isabelle Autissier



²Título: El amante de la Patagonia
²Título original: L’Amant de Patagonie
²Autor/a: Isabelle Autissier
²Saga: -
²Páginas: 256
²Editorial: B
²Publicación: Julio 2013
²Género: Romántico
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ª



Emily ha tenido una vida complicada, huérfana a pronta edad, ahora se ve obligada a partir a tierra lejanas.
En 1880, llega a Ushuaia para hacerse cargo de los hijos del reverendo de la región, allí Emily conoce el esplendor de un pueblo áspero de belleza salvaje. Pero no será lo único que encuentre, pues el amor también llamará a su puerta.

Creen que se puede adiestrar el tronco cuando solo el viento le da su forma y lo doblega para enseñarle a resistir.


El amante de la Patagonia a priori, contaba con los ingredientes necesarios para presentar una apasionante e intensa lectura, pero sobre todo un bonito romance que lucha contra las adversidades, pero nada más lejos de la realidad. La novela encierra una historia compuesta por una parte, por el retrato de una sociedad y cultura, y la otra por el romance, pues bien, las dos están plagadas de carencias, el argumento es flojo, anodino, soso y sobre todo, produce un sopor digno de mención. Una pena, pues al principio se atisbaba que podría llegar a ser un buen libro, pero la novela no me ha gustado nada, ni su planteamiento, ni la historia y su desarrollo; lo único salvable es la lograda ambientación, ya que la autora a lo largo de toda la novela pone empeño en ello y se nota.

Los protagonistas tampoco se salvan de esta opinión generalizada. No salvo a ninguno, Emily logró hastiarme en más de una ocasión y el resto también. No niego que la autora los ha trabajado, pero como lectora me ha sido imposible sentir cierta simpatía por ellos, algo que ha provocado que no llegaran a convencerme en ningún momento.

El estilo de Isabelle Autissier es algo denso y descriptivo, aun así, considero que escribe bien y que su prosa cuidada y elaborada no está mal; eso sí, no puedo decir lo mismo del ritmo, ya que la novela es un auténtico tedio.

Sé que estoy siendo muy drástica y dura en mi opinión, pero en ocasiones, nos topamos con novelas que nos desagradan y no pasa nada, puede que a vosotros os llegue a gustar… ¿quién sabe?


El amante de la Patagonia ofrece una lectura anodina y floja y sobre todo aburrida, una historia con evidentes carencias que no satisface ni convence.

4 comentarios:

  1. Mmmm lo dejo pasar. No me llamaba mucho pero con tu reseña se me han quitado todas las ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para que yo lea una historia romántica debe estar genial, y veo que este no es el caso ni de lejos. Si los personajes y el exceso de descripciones son otro punto malo, cosa que es clave en una novela, directamente lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  3. Me decepcionó cuando mataron a Aneki ,,, esperaba más de ellos juntos!! Y me cae gordo el pastor!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!