15/10/13

Reseña: Cómo matar a una ninfa - Clara Peñalver



²Título: Cómo matar a una ninfa
²Título original: Cómo matar a una ninfa
²Autor/a: Clara Peñalver
²Saga: -
²Páginas: 384
²Editorial: Random
²Publicación: Septiembre 2013
²Género: Misterio, policíaco
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


²Nota: ªª©


Ada Levy tiene varios trabajos, el que más le satisface es hacer reportajes fotográficos subida a su moto, porque le apasiona viajar en moto.
Pero para sacarse un dinero extra, que nunca viene mal, también trabaja como investigadora y ahora le toca resolver la desaparición de una joven modelo. Las pistas apuntan a un psicópata peligroso y Ada se verá inmersa en una historia turbulenta.

-Mientras viva, me quedan sus recuerdos, y mientras las recuerde, ellas seguirán latiendo.


En ocasiones, viene bien cambiar de género para variar un poco, así que decidí darle una oportunidad a esta novela que tan buenas críticas estaba cosechando y lamentablemente, me ha decepcionado.

Cómo matar a una ninfa sigue a Ada, una investigadora que deberá hacer todo lo posible por encontrar a una desaparecida. El argumento combina la trama de investigación con la vida personal de la protagonista y ninguna de las dos ha terminado de convencerme, reconozco que tampoco ha ayudado la narración, el estilo de Clara Peñalver se me ha hecho denso, poco fluido y aunque la autora no escribe mal, en ningún momento la novela me ha enganchado.

Volviendo a la historia, el caso en cuestión, tiene un desarrollo absolutamente coherente, pero considero que con el paso de las páginas se pierde cierto interés sobre él y cabe resaltar que el misterio no es tal, porque el desenlace es sumamente predecible, pero mucho y esto le resta impacto a la novela. Y la parte dedicada a la vida de la protagonista, se centra sobre todo en sus relaciones íntimas y la verdad es que no me han parecido muy destacables.

Lo mejor, sin duda, el trabajo por parte de la autora para construir un personaje principal sólido. Ada es una mujer dura y fuerte, razonable en sus actos y reconozco que Peñalver ha hecho un buen trabajo con ella. El resto, en general no han llegado a convencerme.


Cómo matar a una ninfa ofrece una lectura que se desinfla con el paso de las páginas, una novela policíaca entretenida al inicio y predecible al final.

6 comentarios:

  1. Vaya! y eso que ya le tenía echado el ojo al libro, ahora me has dejado un poco descolocada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! y eso que ya le tenía echado el ojo al libro, me has dejado descolocada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ayer leí una reseña con una valoración parecida, por lo que creo que al final la acabaré descartando.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya tenía claro que esta novela no me iba a gustar. La sinopsis no me convencía y el título no me decía nada. Es una pena que la historia vaya de bien a mal y sea tan predecible, para una novela policíaca es lo peor.

    ResponderEliminar
  5. No me acababa de llamar, y ahora después de leer tu reseña lo acabo de descartar.
    ¡Gracias!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Tenía muchas ganas de leer este libro cuando lo vi entre las novedades, pero algunas reseñas muy negativas y otras sencillamente desganadas me han desmotivado completamente. También me he encontrado con alguna reseña positiva, pero ganas las negativas por goleada.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!