25/9/13

Reseña: El coleccionista de relojes extraordinarios - Laura Gallego


²Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
²Título original: El coleccionista de relojes extraordinarios
²Autor/a: Laura Gallego
²Saga: -
²Páginas: 258
²Editorial: SM
²Publicación: Mayo 2009
²Género: Fantasía juvenil
²Encuadernación: Cartoné


²Nota: ªª


Para Jonathan, estaban siendo unos días tranquilos de turismo, pero de forma inesperada, debe emprender una dura misión para salvar el alma de su madrastra. Para conseguir su objetivo, tendrá que adentrarse en la Ciudad Antigua y encontrar un valioso reloj, pero no estará solo en esta aventura repleta de dificultades.

Los relojes no han capturado el tiempo, pero sí han apresado al ser humano. ¿No me crees?


Cuarta novela que leo de Laura Gallego y en esta ocasión, me he topado ante una historia que no me ha terminado de gustar. El coleccionista de relojes extraordinarios parte de una premisa sumamente interesante, un joven tiene una misión de vital importancia y a partir de ahí, se desencadenan varias aventuras y problemas varios. Como decía unas líneas antes, un argumento cuanto más llamativo, pero cual fue mi sorpresa que me aburrió muchísimo, la trama no me sorprendía ni atrapaba, el desarrollo de la misma no me convencía e incluso la ambientación no me pareció del todo lograda.
Una pena, pues repito que la historia empieza realmente bien y tenía el suficiente potencial como para presentar una buena y amena novela juvenil; pero según avanza el relato y bajo mi opinión, lo bueno se diluye para quedar en un relato algo anodino y mejorable.

Con unos personajes poco destacables y de los que no hay mucho que decir, perfilados de manera correcta, y además, como pequeño apunte ninguno me ha terminado de convencer.

Y llego al punto más positivo de la novela, la pluma de Laura Gallego. En más de una ocasión he dejado claro que me gusta como escribe Laura y esta novela no es una excepción, pues hace uso de ese estilo cuidado y claro que tanto me gusta.


El coleccionista de relojes extraordinarios prometía ofrecer una interesante trama y se queda en un relato pasable que podía haber dado más de sí.

4 comentarios:

  1. Hola!!!! tengo pendiente esta novela de Laura Gallego, pero me llama mucho la atención. espero poder leerla prontooo
    bessos

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, Donde los árboles cantan me encantó y a principios de mes comencé El libro de los portales que lo tengo parado en la mitad porque me está costando mucho avanzar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sí, es una novela que está bien, pero tampoco no es nada extraordinaria

    ResponderEliminar
  4. Esta novela siempre me llamó la atención. Es una pena, bajo tu punto de vista, que la trama se vaya diluyendo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!