7/3/13

Reseña: Atrapa la luna - Sarah Dessen



Título: Atrapa la luna
Título original: Keeping the moon
Autor/a: Sarah Dessen
Saga: -
Páginas: 252
Editorial: Maeva
Publicación: Febrero 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★





Colie debe pasar el verano con su tía Mira en un pequeño pueblo de Carolina del Norte mientras su madre hace una gira por Europa, pues es la reina del aeróbic Kiki Sparks. Está convencida que será el peor verano de su vida, en cambio, consigue un trabajo de camarera y pronto entabla amistad con varias personas, por lo que puede que al final, no sea un verano tan malo como pensaba.

-Colie, no debería sorprenderte que la gente te trate con respeto. Deberías esperarlo.
Atrapa la luna es una novela auto-conclusiva (punto a favor) que destaca por su sencillez, sus pocas páginas encierran una historia que aborda diferentes temas como la discriminación, las relaciones de pareja, las amistades… temas reales y que le dan cierta profundidad y cercanía al argumento; y como no, el romance de rigor, siendo éste bastante simple pero que no estorba para nada. En conjunto, la novela me ha gustado bastante, pues encuentro que en su interior hay una historia de evolución y crecimiento de la protagonista, aderezada con las particulares historias personales del resto de personajes.

Como eje de la trama tenemos a Colie, una protagonista muy bien construida y que destaca principalmente por salirse de los tópicos que abundan últimamente en la literatura juvenil, además, su clara evolución me parece muy positiva. El resto de personajes están perfilados de manera sencilla, pero reconozco que son próximos para el lector, algo muy positivo también.

Sarah Dessen tiene una escritura que es de mi agrado, con su prosa siempre directa, sencilla y clara y un ritmo dinámico y constante. Por todo esto más sus amenas y cercanas historias, se convierte en una de las autoras a tener en cuenta cuando se habla de novelas juveniles realistas.


Atrapa la luna con su historia sencilla a la par que cercana se convierte en una buena elección de lectura si os gusta el género realista.

Agradecimientos a Maeva 

7 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas inmensas desde que supe que iba a salir en españa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me encantó este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora y creo que este libro podría ser una buena opción para hacerlo. Tiene buena pinta ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero me gustan las novelas realistas, me la apuntaré para próximas compras.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. No me llama, y de esta autora sólo he leído "Una Canción Para Ti" y no me gustó >.< Pero tengo pendiente de leer "Just Listen" así que si ese me gusta igual doy una oportunidad a este :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, pero he leído críticas muy dispares de "Un canción para ti" y no sé, no aaba de convencerme. Aunque si es ligerito no descarto leerlo si puedo por probar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tu reseña, y parece que nunca viene del todo mal un libro sencillo y que aborde temas como la discriminación o el amor. Por no decir que... ¡es autoconclusivo! ¡Yuju! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!