9/2/13

Reseña: Acorralado - Kevin Hearne



²Título: Acorralado
²Título original: Hexed
²Autor/a: Kevin Hearne
²Saga: Crónicas del Druida de Hierro 2
²Páginas: 304
²Editorial: Timunmas
²Publicación: Mayo 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª





Atticus O’Sullivan es el último druida, un hombre valeroso y luchador, por lo que tiene muchos enemigos y frentes abiertos. Después de unos días muy ajetreados y pensando que tendría unos momentos de calma, Atticus descubre que no tendrá descanso alguno porque varios problemas llaman a su puerta, desde unas brujas molestas, un ángel caído que hay que matar o unas bacantes mortíferas y siempre, la peligrosa presencia de las diosas celtas. Tiempos complicados le esperan al druida.

Debe de creer que soy idiota. Viene hacia mí con un periódico, con la intención de darme en la cabeza, ¿y después dice «perrito bueno» y pretende que me olvide de todo? Me parece que se merece un par de ladridos.
Oberón


Acorralado es la segunda entrega de la serie de fantasía urbana Crónicas del Druida de Hierro, la primera se titula Acosado.
Esta novela destaca por no tener una trama definida, sino que el argumento está compuesto por varios hilos muy interesantes que se entrelazan de manera atinada, ofreciendo así una historia bastante completa que contiene acción, misterio y mitología europea y todo bien mezclado, aunque en ocasiones me acompañaba la sensación que todo quedaba un poco disperso.
Con dos novelas leídas de esta serie que me está encantando y con muchas ganas de tener entre manos la tercera parte, confieso que he quedado sorprendida de que la saga vaya a estar compuesta por nueve novelas, esperemos que el nivel sea igual de bueno.

El autor ha construido en general unos grandes personajes, pues hasta los secundarios también están trabajados. Pero ya centrándome en los principales, Atticus está perfilado para agradar al lector y lo consigue a la perfección, su personalidad, su ironía y sus contestaciones lo convierten en un personaje carismático. Y luego está Oberón, el fiel y leal compañero del druida, un perro y genial personaje y aunque sus actuaciones están limitadas, aporta frescura a la historia y un toque ideal.

Si tengo una cosa clara es que Kevin Hearne es habilidoso con las palabras. El autor posee un pluma cuidada y elaborada y ha dotado su novela de un ritmo ágil y constante.


Acorralado es la segunda parte de una saga muy recomendable, aventuras y fantasía van de la mano para presentar una historia con acción, buenos personajes y una genial narración. Sin duda, se merece una oportunidad.

4 comentarios:

  1. No conocía esta saga pero no tiene mala pinta *O*
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el primero, y el segundo lo tengo en la estantería, pero como Timun Mas no ha dicho nada de continuarla.... :S Creo que me esperaré un poco a ver si sale el siguiente para leerme este.
    Atticus y Oberón son geniales!!! :D

    ResponderEliminar
  3. interesente me llama bastante voy a leerlo

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!