15/2/13

Laia Soler (Selene) gana el I Premio Literario LaCaixa/Plataforma Neo

Ayer, 14 de Febrero de 2013 el director general adjunto de CaixaBank y de la Obra Social ”la Caixa”, Jaume Giró, y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, han entregado esta mañana el Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA a la escritora Laia Soler por la obra Los días que nos separan. El acto, celebrado en CaixaForum Barcelona, ha contado con la participación del escritor y miembro del jurado Francesc Miralles.

Los días que nos separan nos ofrece una historia romántica ambientada entre la Barcelona de 1914 y la actual. Cuenta la historia de Abril, una muchacha del presente que sueña todas las noches con Marina y Víctor, una pareja de la Barcelona de 1914. Poco a poco, el lector irá conociendo todos los detalles de la intensa historia de amor que viven los dos protagonistas de principios del siglo xx, al tiempo que Abril descubrirá qué relación le une con estos dos jóvenes del pasado. La novela representa también un homenaje a la ciudad de Barcelona y a algunos de sus lugares más emblemáticos.

La autora ha sorprendido al jurado por la lograda caracterización de los personajes, el dominio de la técnica narrativa y la excelente labor documental. Según Francesc Miralles, «Los días que nos separan es un sorprendente debut, tanto debido a la juventud de la autora como a la elaborada magia que emana de la novela».

Laia Soler nació en Lleida en 1991. Empezó a escribir a los 8 años y finalizó su primera obra con 17 para presentarse en el Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, destinado a escritores menores de 18 años. A pesar de que Los días que nos separan será su primera obra publicada, la joven autora ya ha concluido otras cuatro novelas. En la actualidad estudia Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y administra un blog de literatura, Alas de papel.

Fuente: Blog Plataforma Neo



La verdad es que siento mucha alegría porque Laia haya conseguido ganar este premio literario, se lo merece, y desde aquí la felicito y espero y deseo de todo corazón que le vaya muy bien, seguro que así es.
Y por cierto, estoy deseando leer la novela, que algunas cosillas ya sé de ella y tiene una pinta genial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!