24/12/12

Reseña: L'ombra de la serp - Rick Riordan



²Título: L’ombra de la serp
²Título original: Serpent’s shadow
²Autor/a: Rick Riordan
²Saga: Cròniques dels Kane 3
²Páginas: 371
²Editorial: La Galera
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªªª




Trilogía Cròniques dels Kane:

La piràmide vermella    ·    El tron de foc    ·    L'ombra de la serp

Carter y Sadie siguen teniendo problemas, todo parece ir de mal en peor, el mundo está en peligro y ellos son los encargados de solucionarlo todo.
Apofis, está libre y amenaza con destruir la tierra, así que los hermanos Kane junto con uno amigos deberán hacer todo lo posible para parar el terrible desenlace que está por venir.

Os doy un consejo gratis: no caminéis nunca hacia el caos. A cada paso que daba, sentía como un agujero negro me succionaba.


L’ombra de la serp (La sombra de la serpiente) pone el punto y final a una trilogía llena de aventuras relacionadas con la mitología egipcia. Acostumbrados a dos entregas llenas de momentos de tensión, ritmo trepidante y aventuras por doquier, en esta ocasión la trama es más tranquila, pues dos tercios de libro se encargan de preparar al lector para lo que está por venir, de todas formas, esa parte es interesante y amena y luego llegamos al último tercio, donde encontramos un desenlace que me ha resultado satisfactorio y bastante acertado, además de poseer varios momentos llenos de tensión y acción.

Cabe resaltar sobre esta trilogía, aparte de una ambientación lograda y un hilo argumental para las tres novelas sólido, muy bien hilado e interesante, la gran labor llevada a cabo por el autor a la hora de introducir en la historia la mitología egipcia y hacerlo de manera tan atinada.

En L’ombra de la serp hallamos una cantidad importante de personajes, tanto los protagonistas como los secundarios están trabajados, aunque huelga decir que obviamente los hermanos Kane son los mejor perfilados y los que con el paso de las novelas han sufrido una clara evolución. De todas formas, todos y cada uno llegan a ser personajes relevantes e incluso los antagonistas, resultan interesantes.

Rick Riordan deja claro que tiene un manejo del lenguaje impecable, pues su prosa clara y directa y su estilo desenfadado, junto con un ritmo adecuado, hacen que sus novelas sean muy fáciles de leer.


L’ombra de la serp cierra una trilogía llena de aventuras, con una trama elaborada y unos personajes interesantes. Si os gusta la fantasía, dejaros envolver por esta historia.

Agradecimientos a La Galera

2 comentarios:

  1. A mi me llama mucho esta saga ;) me encanta rick riordan

    ResponderEliminar
  2. Todavía me falta el segundo por leer, pero me alegra ver que la saga tiene un cierre limpio :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!