13/11/12

Reseña: Una imagen en el espejo - Danielle Steel



²Título: Una imagen en el espejo
²Título original: Mirror image
²Autor/a: Danielle Steel
²Saga: -
²Páginas: 384
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªªª





Olivia y Victoria son dos hermanas idénticas, tan iguales que las confunden constantemente. Dos bellísimas mujeres, de personalidad muy diferentes, mientras que Olivia es tímida, reservada y hogareña, Victoria es alocada e independiente.
Las dos tienen claro cual será su futuro, pero a veces las circunstancias pueden cambiarlo todo y llevarte por un camino nada esperado.

-Cuando eran niñas solíamos colocarles en el pelo lazos de diferentes colores para identificarlas. El sistema funcionó muy bien hasta que un día descubrimos que los diablillos habían aprendido a quitárselos y atarlos de nuevo para confundirnos.


Esta novela la leí hace unos años (los datos pertenecen a la edición más actual) y aproveché el verano para realizar una re-lectura, y aunque recordaba la historia, volví a emocionarme como la primera vez que la leí.

Una imagen en el espejo relata la historia de dos hermanas muy diferentes que por diversas circunstancias, se ven obligadas a llevar una vida que no desean, poco a poco iremos conociendo a estas dos mujeres, sus sentimientos, sus inquietudes y como intentan llevar una vida plena.
En un principio, todo indica que la trama es bastante sencilla y aunque eso no lo niego, el argumento es tan sólido, tiene tanta intensidad y posee algún pequeño giro de lo más acertado, que acaba creando una novela sencilla, sí, pero también una lectura que emociona y con un final impactante.

A parte de contar una historia de lo más interesante, otro de los aciertos del libro ha sido las dos protagonistas. Tanto Olivia como Victoria están perfectamente definidas, dos mujeres luchadoras, decididas y carismáticas.

Danielle Steel presenta un estilo cuidado y pulido, con una prosa clara y un ritmo constante, pero lo que más destaco de su narración es que llegara a emocionarme en tantos momentos, si bien puede parecer una tontería, se merece una mención porque soy una lectora que le cuesta mucho emocionarse con las novelas.


Una imagen en el espejo es un relato intenso, emotivo, de escritura perfecta y grandes protagonistas. Si os gusta el género, debéis darle una oportunidad.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, hace poco que comencé a leer a Steele y me están gustando bastante así que buscaré esta.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. De la autora leí un libro hace años y me gustó mucho su historia y su estilo narrativo. No me importaría echarle un vistazo a este, ya que quiero leer más obras de Daniel Steel ^^

    ResponderEliminar
  3. de Danielle he leido uno sobre un diario de una chica llamada Sarah me parece...una historia de amor no se si se llama el fantasma o la mansion...pero me encanto y es una autora a la que tengo ganas de volver a leer, tu reseña me ha gustado me ha llamado y no conocia este titulo para nada y me has atrapado

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!