2/11/12

Crónica: Presentación de Play


El pasado día 26 de octubre, en la librería Abacus, tuvo lugar la presentación de la novela Play escrita por Javier Ruescas.

La primera en tomar la palabra fue Gemma Xiol, editora de Montena, la cual, nos explicó que están muy contentos con la novela y con publicar a Ruescas.
Después fue el turno de Josep Gregori, editor de Bromera (editorial encargada de publicar la novela en catalán) y nos comentó que uno de los motivos por el cual publican la novela de Javier es porque Laura Gallego les había hablado muy bien de él, también comentó que tuvieron que trabajar duro y rápido para tener la traducción a punto y ya por último, dio las gracias a todas las personas que han hecho posible esta publicación.

Cuando terminaron de hablar ambos editores, tomó la palabra Esther Sanz (El bosque de los corazones dormidos | El jardín de las hadas sin sueño) y se encargó de formular diversas preguntas al autor. A continuación os destaco algunas respuestas, entre las cuales habrá las que también contestó al público.


Javier Ruescas considera que como escritor, ha evolucionado mucho desde que publicó su primera novela y recomienda a aquellas personas que piensan en escribir, que lean mucho, pues ayuda a tener una mejor prosa. También nos comentó que el trabajo de escritor es muy solitario, pues cuando necesita ponerse con una novela, se encierra en una habitación y se abstrae de todo. Luego comentó, que tenía claro que quería que la novela fuera contada a dos voces, pero pensaba que sería Aarón y Dalila, pero luego pensó que era mucho mejor que fueran dos chicos, de los cuales no tenía clara su relación, hasta que al final pensó que era mejor que fueran hermanos, pues su unión es irrompible. También nos explicó, que ha intentado presentar dos protagonistas muy diferentes y que no tuvieran nada que ver con él mismo, aunque tiene claro que hay más de él en Aarón.
Una de las últimas cuestiones fue que aún no ha leído a Jane Austen y contestó que poco a poco quiere ir leyendo más clásicos, aunque no lo considera imprescindible.

Después de tantas respuestas, fue el turno de hacer cola para conseguir la firma y así dar por concluida una presentación de lo más amena y es que Javier se mostró en todo momento muy divertido y alegre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!