3/11/12

Crónica: Presentación de El gorg negre


El pasado día 25 de octubre, en la librería Proa Espais tuvo lugar la presentación de la novela El gorg negre escrita por Margarida Aritzeta.

Inició la presentación Patrizia Campana, editora de novela juvenil en el Grup 62. Las primeras palabras que dirigió a los asistentes consistían en las primeras impresiones que tuvo al leer el manuscrito de la novela, nos contó que quedó fascinada por esta historia repleta de aventuras, con personajes llenos de fuerza y que es apta para todos los públicos.

Y después de terminar de hablar la editora, la autora tomó la palabra y nos contó para empezar, que ha disfrutado mucho escribiendo esta novela, nos explicó en líneas generales de que va, pues se trata de una chica que va en busca de su hermano desaparecido y justamente cuando se encuentra en plena tarea de búsqueda en el Montseny, va a parar a un mundo paralelo, donde todo es tan distinto de la época moderna, pues todo tiene una ambientación medieval.
También nos contó que aparecen muchas leyendas catalanas (y de otras culturas) para de esta forma, crear una trama más completa y comentó que le encanta visitar el Montseny y por eso pensó que era un lugar perfecto para ambientar una novela, por la rica historia que posee. Además, os aseguro que Margarida sabe de lo que habla, pues demostró con creces sus conocimientos sobre el Montseny y alrededores.

Luego fue el turno de los personajes, nos explicó que desde el principio tenía claro que la protagonista principal y conductora de la historia tenía que ser una chica, ya que quería demostrar que las mujeres también pueden ser fuertes, aunque eso no quita que estará acompañada por algunos personajes masculinos de lo más intrigantes.

Os aseguro, que en cada palabra que pronunciaba Margarida Aritzeta se notaba la pasión que siente por su obra y logró transmitirla al público.
Sin duda, una presentación muy interesante y constructiva.

2 comentarios:

  1. No conocia ni el libro ni a la autora pero me ha gustado saber algo más acerca de la presentación a la que fuiste, me gustaria leer este libro ya que todo lo que tenga que ver con leyendas o contenga algo de ellas me vuelve loca ;)

    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!