7/10/12

Reseña: Dioses y guerreros - Michelle Paver



²Título: Dioses y guerreros
²Título original: Gods and warriors
²Autor/a: Michelle Paver
²Saga: Dioses y guerreros 1
²Páginas: 274
²Editorial: La Galera
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªª




Hilas, es un chico de doce años que trabaja como pastor junto a su hermana. Su dura vida, se ve alterada cuando se ven obligados a huir de unos extraños guerreros, con la mala fortuna que sus caminos se separan en plena huida.
Así que el joven Hilas decide ir en busca de su hermana, pero en esta aventura no estará solo, pues contará con la ayuda de Pirra, una chica que intenta escapar de su futuro y también con la participación de alguien totalmente inesperado.

Hilas nunca había visto una igual. En las montañas, la gente hacía las puntas de flecha de sílex… o si eran ricos, de bronce. Aquella era distinta.


Dioses y guerreros es la primera parte de una trilogía y si bien, es una novela entretenida, para mi gusto es demasiado juvenil.
En ella, encontramos las aventuras que sufre Hilas cuando va en busca de su hermana, pasando algunas penurias e intentará luchar por lo que él cree que es lo correcto. Así de sencillo es el argumento y esto ha provocado que algunas partes fueran totalmente predecibles, de todas formas, no se pierde el interés por la historia ya que deseas llegar al final para saber que sucede con Hilas y con su hermana.
Lo que no puedo obviar de ninguna manera es la lograda ambientación de una época totalmente desconocida para mí como es la Edad de Bronce, y es que la autora recrea la época de manera magistral.

Queda claro que el eje de Dioses y guerreros es Hilas, siendo éste un ejemplo de personaje bien construido, al igual que Pirra y alguno más, en cambio, el resto no están tan perfilados como los principales e incluso, para mi gusto alguno está totalmente desaprovechado. Ya centrándome en Hilas, es un chico independiente, fuerte y creíble.

La prosa de Michelle Paver es sencilla y clara, además de descriptiva, pero con mesura y sobre el ritmo, algo irregular, ya que el libro empieza con fuerza, luego decae y hacia el final remonta para presentar los mejores capítulos de la obra.


Dioses y guerreros encierra una historia sencilla y juvenil, ideal para lectores que busquen buenas aventuras en un marco perfectamente recreado.

Agradecimientos a La Galera

1 comentario:

  1. El nombre de Pirra me hace gracia... XDD aunque por la portada yo ya suponía que iba a ser quizá demasiado juvenil también para mi gusto :/
    Pues nada... Uno que no apunto (menos mal xD)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!