26/7/12

Reseña: La meva germana viu sobre la llar de foc - Annabel Pitcher



²Título: La meva germana viu sobre la llar de foc
²Título original: My sister lives on the mantelpiece
²Autor/a: Annabel Pitcher
²Saga: -
²Páginas: 239
²Editorial: La Galera
²Publicación: Junio 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª



Jamie tiene diez años y vive con su hermana Jasmine y con su padre, que se pasa el día bebiendo, además de un gato y otra hermana, Rose, pero ella está en la repisa de la chimenea. Su familia está cada vez más rota, y su hermana y él son meros espectadores, pues no saben que hacer para arreglarlo, los días pasan, pero Jamie no pierde la esperanza de que las cosas vuelvan a ser como antes.

Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno, al menos una parte de ella.


Entre las páginas de La meva germana viu sobre la llar de foc encontramos una historia dura a la par que triste. El argumento se encarga de transmitir los duros problemas que atraviesa una familia tras la muerte de una hija o hermana, como se queda de destrozada y como afecta a cada miembro, si bien, me ha transmitido cierta pena y tristeza, en parte, gracias a la atmósfera cargada de sentimientos que va construyendo la autora, cabe resaltar, que también encuentro cierta parte de esperanza, sobre todo por parte de Jamie, de salir adelante.
En conclusión, es una novela dura, pero con una historia del todo interesante y que merece ser leída.

Con unos personajes muy bien construidos y trabajados. No aparecen muchos y tampoco hace falta, porque todos los protagonistas poseen mucha fuerza, sobre todo Jamie. Además hay que resaltar lo realista que son los personajes y lo coherentes que pueden llegar a ser dentro de sus propios roles.

Annabel Pitcher nos cuenta la historia sin hacer uso de diálogos y aunque al inicio choca un poco, reconozco que le da un toque distinto, además, está contada con una prosa concisa y clara, convirtiéndose en una lectura del todo amena.


La meva germana viu sobre la llar de foc encierra una historia juvenil apta para todas las edades, pues relata una historia que merece ser leída.

Agradecimientos a La Galera

5 comentarios:

  1. Lo lei hace unos meses y me gusto muchisimo, me parecio una historia preciosa y un poco triste, contada con algo de humor. Muy muy recomendable. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por la reseña, tengo muchas ganas de leerlo. Se ve una historia conmovedora :).

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro pinta bastante bien y tiene pinta de ser un libro bonito así que lo cogeré de la biblioteca :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo he leído y me encantó. Una historia bella y sobrecogedora

    Bisous

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!