19/6/12

Reseña: Los Bersekir - Pedro Riera



²Título: Los Bersekir
²Título original: Los Bersekir
²Autor/a: Pedro Riera
²Saga: Hombre Lobo 2
²Páginas: 364
²Editorial: Edebé
²Publicación: Marzo 2012
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªª©





Eduardo ha dejado atrás Castañares y ahora reside en la ciudad, con los cambios que ello conlleva, como nuevo instituto y nuevos compañeros. No logra adaptarse a su nuevo entorno y es que no facilita las cosas que tenga continuos ataques de ira.
Las cosas no le van bien, pero lo que no pensaba es que le fueran a ir peor, pues una banda poco conocida como Los Bersekir se interesa en él y descubrirá que su futuro está muy ligado a dicha banda y lo que le sucederá no será nada bueno.

Eduardo no soportaba su vida en la ciudad. En los dos meses que llevaba allí, no le había sucedido nada bueno.


Los Bersekir presenta un argumento totalmente diferente a la primera parte de la trilogía, El Furtivo. En esta novela encontramos para empezar, un cambio de escenario, que le ha sentado muy bien a la historia y también una mejora en el ritmo, no siendo ya tan lento en general. Ya centrándome en la trama, veremos como de difícil es la vida de Eduardo y como intenta afrontar su condición de hombre lobo, adaptándose a su nueva vida y descubriendo como son Los Bersekir, un grupo de lo más hermético. La historia me ha gustado, además habrá algunos giros interesantes y aunque alguno es predecible, eso no le quita la gracia a la historia e introducir la banda, ha sido todo un acierto. Y como ya pasó con la novela predecesora, el final es bastante cerrado.

La novela gira en torno a Eduardo, un chico más maduro para la edad que tiene e inteligente, un protagonista que evoluciona con el paso de las páginas. Y aunque aparecen más personajes y todos ellos bien perfilados, sin duda, todos están a la sombra del personaje principal.

Pedro Riera posee una prosa cuidada y pulida, pero en ocasiones demasiado densa para mi gusto, ya que como ya me pasó con la primera parte, había páginas que eran algo pausadas.


Los Bersekir encierra una historia algo más compleja e interesante que la primera parte, mejorando también el ritmo. Por lo tanto, si os gustó la primera parte, ésta no os va a defraudar.

Agradecimientos a Edebé

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!