12/6/12

Reseña: La història de Liesl i Po - Lauren Oliver



²Título: La història de Liesl i Po
²Título original: Liesl & Po
²Autor/a: Lauren Oliver
²Saga: -
²Páginas: 253
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Marzo 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª©





Liesl no tiene una vida fácil desde que su  padre falleció, vive encerrada en la buhardilla de su casa, pero su rutina diaria cambia cuando conoce a Po, un peculiar fantasma que ve el Otro Lado. Liesl desea disfrutar del mundo exterior y además necesita realizar una petición muy especial, así que para salir afuera contará con la ayuda de Po.
Por otro lado tenemos a Will, un aprendiz de alquimista que comete un grave error con unas cajas y verá como su vida se entrecruza con la chica que veía en la buhardilla.

Liesl notó una presión tremenda en el fondo de la garganta, cerró los ojos bien fuerte y pronunció la palabra «inefable» tres veces dentro de su cabeza, como hacía siempre que intentaba no llorar.


La història de Liesl i Po relata de manera mágica y sencilla la trágica vida de Liesl y como, de manera inesperada puede ver fantasmas, de forma que conoce a Po y juntos compartirán una misión, a su vez, la historia de Will se entrelaza de manera perfecta con la principal de Liesl y verán que están relacionados más de lo que se piensan.
Como decía unas líneas antes, la trama es sencilla, pero eso no quita que esté bien hilada y sea entretenida y recomendable, repleta de aventuras y aunque tira a infantil, sin duda, es una historia apta para todas las edades.

Con pocos personajes, en esta novela todos aportan a la trama y es que los principales son entrañables, empatizas con ellos y serán del agrado del lector.
Y llegamos a la formidable narración de Lauren Oliver, pulida y ágil, pues qué decir del estilo de esta autora, siempre fluido y contando unas historias muy interesantes.


La història de Liesl i Po es una obra ligera, llena de magia y aventuras. Apta para todas las edades y muy recomendable para los que disfruten con la escritura de Lauren Oliver.

Agradecimientos a Cruïlla

3 comentarios:

  1. yo no he leido nada de Lauren Oliver, aunque tal vez me decida a empezar por otro libro algo mas adulto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo... pero no es una lectura ahora mismo imprescindible para mí, así que a ver en el futuro.. :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerla desde que vi otra reseña que tambien la ponia asi de bien, ademas de tener pocas paginas me gusta de lo que va y como dice Oly tambien es de mis lecturas imprescindible a corto plazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!