4/5/12

Reseña: Aquesta nit no hi ha lluna plena - Care Santos



²Título: Fosca. Aquesta nit no hi ha lluna plena
²Título original: Aquesta nit no hi ha lluna plena
²Autor/a: Care Santos
²Saga: -
²Páginas: 291
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª


Abel tiene diecisiete años y vive con su madre, encerrado en casa. Ante un nulo contacto con el exterior, se pasa las noches conectado al ordenador, pues así puede saber que pasa al otro lado de las paredes que le rodean.
Una noche, encuentra un blog que le llama la atención por sus escritos y su administradora llamada Fosca (Oscura), parece ser una chica misteriosa y un alma solitaria como él.
Poco a poco, Abel y Fosca se irán conociendo, ya que mantendrán muchas conversaciones, pero… ¿podrá entre ellos surgir alguna cosa?

Una vez leí, que ofrecer amistad a quien te ama es como ofrecer arena a quien tiene sed.


Aquesta nit no hi ha lluna plena es ante todo una historia de dos almas torturadas que necesitan encontrarse. No busquéis entre su argumento una trama repleta de acción, porque no la hay, lo que si hallaréis en el transcurso de la lectura será una historia de amor entre dos personas (y sin dulcificar) que se necesitan, pero también la evolución de esas almas torturadas y cierta maduración, justamente el hecho de que los protagonistas maduren, me ha gustado mucho.
La novela se divide en dos partes, la primera la cuenta Abel y la segunda Olivia (Fosca/Oscura) y personalmente, la parte de Abel me ha gustado más.

No aparecen muchos personajes, pero sin duda, los pocos que hay son lo mejor de la novela. Tanto Abel como Olivia están bien perfilados, también ayuda que ambos nos cuenten su historia para conocerlos más profundamente. Son personajes complejos y llenos de matices, que se diferencian total y absolutamente de los protagonistas juveniles que tenemos hoy en día.

La narración de Care Santos destaca por ser muy ágil, característica común en las dos novelas que he leído de esta escritora, todo acompañado por una prosa cuidada y sencilla, que hacen de esta obra una lectura muy amena en todo momento.


Aquesta nit no hi ha lluna plena encierra una historia romántica, que no recae en los tópicos y a esto hay que añadir que los personajes son complejos y que la novela es amena y ágil. Sin duda, una buena opción de lectura.

Agradecimientos a Estrella Polar

3 comentarios:

  1. Me llamó la atencion desde que salió como novedad, asi que la mantengo en mis lista. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, cada vez me va llamando más la atención ;)
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado demasiado el libro.
    Hay li ros mucho mejores de esta autora.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!