20/4/12

Crónica: Presentación de Oniris por Susana Peix

El pasado día 17 de abril se celebraba en la librería Proa Espais de Barcelona la presentación de la novela Oniris de Susana Peix y como el libro me llama mucho la atención y al final tenía la tarde disponible, pues fui y así podía conseguir novela y firma en una misma tarde.


Pasados unos quince minutos de las siete y media, comienza la presentación con la lectura de las primeras líneas y el book-trailer de la novela, después de esto, toma la palabra Cesca Mestres, editora y amiga de Susana. Cesca nos explica como es Susana, pues antes de iniciar su aventura con la novela juvenil, había escrito cuentos y como se implica mucho en cada proyecto que lleva a cabo, nos cuenta cuando conoció la idea de Susana sobre escribir una obra sobre viajes astrales y como le chocó la noticia, pues cree que Susana es una mujer muy racional y quizá el tema no le pegaba. Sigue alabando su trabajo y remarca que no es solo porque sea su amiga, sino también porque cree que la novela está muy bien y tiene futuro.

Cuando Susana Peix toma la palabra, al inicio nos explica que cuando le viene la inspiración siempre tiene que apuntar esa idea, porque si no, puede no acordarse de ella. Además nos contó una anécdota y es que cuando estaba escribiendo Oniris, vio un libro titulado Cómo no escribir una novela y lo ojeó por encima y considera que algunos consejos son interesantes. Nos explicó que la novela está muy documentada, una parte del argumento sucede en Johannesburgo y a través de una persona conocida que tiene a su hija viviendo en esa ciudad, pudo describir y situar realmente la ficción, también se documentó en otros temas. También comentó que sus primeros lectores fueron sus familiares y que estaban entusiasmados con la historia. Luego fue el turno de la portada, la mujer que sale es su profesora de Pilates y el fotógrafo, el marido de la profesora.

Ya al final, se abrió el turno de preguntas, pero como no hubo ninguna, era hora de hacer cola para conseguir mi ejemplar dedicado… y así fue mi tarde de martes. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la crónica!! ahora espero que te guste Oniris. Encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!