17/4/12

Crónica: Presentación de Øbliviøn. Un cielo tras otro de Francesc Miralles

El pasado día 12 de abril tuvo lugar en Barcelona la presentación de Un cielo tras otro de Francesc Miralles, novela que inicia una trilogía. Allí había quedado con las blogueras y juntas entramos en el recinto, poco a poco la sala se fue llenando y cuando pasaban unos minutos de las 19:30 dio comienzo la presentación.


El grupo Nikosia (donde participan tanto Francesc como la también escritora Rocío Carmona) inicia un breve concierto, mientras Javier Ruescas lee un fragmento, donde se tocaron canciones relacionadas con Øbliviøn, pues como viene siendo habitual en los libros de Francesc, introduce muchas canciones en sus argumentos y algunas de su última novela fueron las que se tocaron.

Cuando los últimos acordes llegaron a su fin, se dispusieron tres sillas en el centro, donde se sentaron Francesc, Marcelo Mazzanti (editor de La Galera) y Javier Ruescas (bloguero y escritor conocido). Así que es el turno de las preguntas y respuestas, pues Francesc fue sometido a una buena tanda de cuestiones tanto por parte del público como de Ruescas y el editor.


Os destaco algunas, Francesc reconoció que le gustan las novelas que te llevan a otras cosas, como investigar sobre música, cine u otros libros. También nos explicó que Øbliviøn es una trilogía que en un año estará toda a la venta, pues hace unas semanas la primera parte salió a la venta y está previsto que la segunda salga este otoño y la tercera y última en la primavera del 2013. Se le preguntó de donde saca las citas y comentó que normalmente cuando ve una que le gusta, la guarda en un documento en el ordenador e incluso a veces, cuando descubre alguna película o canción interesante, guarda el título para posteriormente introducirla en una novela. Obviamente salió una pregunta relacionada con la moda hipster, tan presente en la novela y por qué ésa y dijo que está muy relacionada con la música glam, presente a su vez en ØbliviønY la última pregunta que destaco, es porque Francesc elegía esas localizaciones, la isla de La Graciosa, porque se asemeja mucho a Marte, con montañas rojizas y una isla pequeñísima, ideal lugar de nacimiento para su protagonista y Aranjuez porque una fotógrafa que conoce es de ahí y como necesitaba un lugar cercano a Madrid, dicha localidad le venía bien, incluso el instituto existe (esos sí, con nombre distinto).

Ya como punto final a la presentación, Nikosia tocó una canción muy cañera llamada Action time and vision de Alternative TV, aunque antes de esto, el profesor de piano de Miralles interpretó una canción junto a Rocío Carmona. Terminada la canción, era el turno de las firmas y la presentación como tal, llegó a su fin.

Así fue mi tarde de jueves, entre risas y música y siempre acompañada de mis blogueras catalanas, que como siempre es un placer compartir las tardes con vosotras.

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!