2/2/12

Reseña: Diez cosas que hicimos - Sarah Mlynowski



²Título: Diez cosas que hicimos
²Título original: Ten things we did
²Autor/a: Sarah Mlynowski
²Saga: -
²Páginas: 401
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Enero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




April es una joven, que en pleno curso de primero de bachillerato, su padre le dice que tienen que cambiar de ciudad porque a él le han propuesto un trabajo mejor remunerado en otra población, ella no se quiere ir, pues empezar en otro instituto a mitad de curso no está bien y separarse de sus amigas y sobre todo de su novio tampoco.
Así que April le da una solución a su padre, ella se puede quedar en casa de su mejor amiga Vi lo que queda de curso y luego ya se vería, su padre acepta esta propuesta. Pero lo que él no sabía, es que dos adolescentes iban a tener una casa para ellas dos solas…

¿La policía estaba en la puerta de mi casa? Seguro que dispuesta a arrestarme por organizar fiestas para menores, exceso de besuqueo y jacuzzi abarrotado.


En Diez cosas que hicimos nos encontramos una historia sencilla y ligera, en ella seguiremos las vivencias de April y con ella compartiremos tanto los buenos momentos como los malos, pues en tan solo unos meses pasa por muchas experiencias.

Uno de los puntos buenos que tiene la novela, es que refleja muy bien las relaciones personales, tanto la relación con los padres como la que se puede tener con las amigas o con la pareja, leeremos actitudes corrientes y fácilmente reconocibles que le proporcionan a la lectura un toque cercano y realista que me ha convencido totalmente. Y es que en el argumento se tratan muchos temas propios de la adolescencia que ayudan a crear una trama del todo actual y también muy amena, además posee algunos momentos divertidos y otros un poco más dramáticos, ambos en su justa medida y plasmando que en la vida nada es sencillo.

Aparecen bastantes personajes y en su mayoría están bien definidos y considero que representan a un amplio espectro de la juventud. Centrándome en la protagonista, sin duda April es el personaje mejor dibujado de la historia, la conoceremos a fondo y para mí ha sido una buena protagonista.

Sarah Mlynowski posee un estilo sencillo y ligero, además no se excede en las descripciones y esto siempre ayuda a que el ritmo sea más dinámico y por último destacar que a la hora de narrar la historia, la autora nos va relatando el presente y también introduce hechos del pasado que han marcado a la protagonista, y esta mezcla de pasado y actualidad me ha gustado, pues de esta manera se conoce más profundamente a April.


Diez cosas que hicimos es una lectura amena y fresca, ligera y cercana, y es que la autora nos presenta una historia realista que se disfruta y además es auto-conclusiva.

Agradecimientos a Alfaguara

7 comentarios:

  1. Lo quiero!!! Haber si puedo hacerme con él pronto por que me muero de ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer!
    La semana que viene creo que ire a comprarmelo jeje
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me voy a poner con el ahora =) a ver si me gusta como a ti!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención. Lo tengo desde hace un tiempo en mi lista de pendientes.

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención, la verdad que tiene buenísima pinta ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Se va para mi lista! Me has convencido :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. me gusta todo lo que cuentas de ella <3 sobre todo que los personajes sean creibles y reales


    un besote <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!