10/2/12

Reseña: Brìgh - Carolina Lozano



²Título: Brìgh (espíritu)
²Título original: Brìgh
²Autor/a: Carolina Lozano
²Saga: Taibhse 2
²Páginas: 342
²Editorial: Edebé
²Publicación: Octubre 2011
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªª





Edimburgo está repleto de fantasmas y apariciones, y bien lo sabe una joven barcelonesa llamada Liadan, pues ella los puede ver y comprender.
Cuando un amigo de Lia sufre un accidente, notará que una extraña presencia le rodea y ella, gracias a sus habilidades intentará ayudarle, además no estará sola, pues cuenta con la colaboración de todos sus amigos y entre tanta tensión habrá tiempo para conocer a nuevas personas, pues un joven atractivo está interesado en Lia o puede que sea solo en sus habilidades…

Bobby me da muchísima pena. Es el perro más famoso de Edimburgo, incluso le consagraron un pequeño monumento, pero nadie sabe que su espectro sigue aquí pidiendo cariño.


Brìgh se podría considerar una novela independiente, aunque yo os recomiendo que en caso de leerla, paséis primero por Taibhse para saber de donde vienen los personajes. Taibhse me pareció en su día una lectura interesante y amena, pero no puedo decir lo mismo de Brìgh, pues su ritmo lento en ocasiones no me ha convencido.

La trama de Brìgh se centra en un accidente y lo que sucede a continuación, pues Liadan tiene entre manos un tema paranormal, y de esta forma se deja de lado la relación amorosa de Lia y Álar, de hecho, apenas aparece romance entre las páginas de esta novela. Si bien, no me disgusta que la historia se centre en otros temas, este argumento me ha parecido flojo y de desarrollo bastante lento, además de predecible. Y es una pena, pues creo que el tema de los fantasmas da para más y es que al acabar la lectura, me queda la sensación de que no se aprovecha al máximo el tema.

Como personajes tenemos a los mismos de siempre y se añade uno nuevo, aunque su aportación es escasa. Además es un libro muy coral, pues se van turnando, para relatarnos la historia.

Para mí, lo mejor de la novela ha sido sin duda la escritura de Carolina Lozano, pulida y clara y como ya demostró en la anterior novela, la ambientación está muy lograda y logra transportarte a Edimburgo. En cambio, el ritmo de Brigh es bastante lento y había partes que rozaban lo tedioso.


Brìgh es una novela sencilla, con la cuál no he terminado de conectar y es que ni su historia ni el ritmo que posee me han cautivado.

Agradecimientos a Edebé

7 comentarios:

  1. A mí Taibhse me gustó, me hizo pasar un rato agradable, pero la verdad que a no ser que la tome prestada o la encuentre en alguna biblioteca, no creo que lea Brigh ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente Taibshe pero veo que esta segunda parte deja mucho que desear :S
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de leer Taibse y este pero no sé porqué no acabo de decidirme, siempre me salen otras lecturas, antes. A ver si me pongo de una vez. Gracias por la reseña guapa , un bikiño!!!

    ResponderEliminar
  4. Hum... Lo tengo pendiente en la estantería... bueno, a ver qué me parece a mí jeje

    Gracias por la reseña!

    Un beso*

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerme su primera parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mmm... pues no sé. Yo reconozco que le tengo curiosidad, porque el de "Aparición" me gustó bastante ^^

    Ya veremos... Gracias por tu sinceridad.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Pfff... A mí Taibhse no me gustó, y viendo lo que dices de Brigh creo que me gustará menos aún. Pero oye, lo tengo en la estantería, así que lo probaré :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!