3/10/11

Reseña: Toma mi alma - Rachel Vincent



²Título: Toma mi alma
²Título original: My soul to take
²Autor/a: Rachel Vincent
²Saga: Gritos del Alma 1
²Páginas: 310
²Editorial: Darkiss
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª©





Kaylee Cavanaugh tiene la habilidad de presentir cuando alguien va a morir, cuando eso ocurre, una tristeza le invade el cuerpo y un grito pugna por salir de su boca. Kaylee quiere tener una vida normal y que no le den ataques, pues se siente rarita y más ahora que parece que el guapísimo Nash se ha fijado en ella, lo que no sabe es que él esconde más de un secreto y además, parece que las muertes, la rodean últimamente.

¿Qué le está pasando a Kaylee?


Siguió con un dedo el contorno de mi labio inferior, sin apartar los ojos de los míos, y abrí la boca lista para besarlo otra vez.


Nada más empezar Toma mi alma, ya quedas totalmente enganchada, el argumento atrapa, gracias en parte a los múltiples interrogantes que iremos formulando a lo largo de la lectura y es que avanzas y avanzas para saber que ocurre y cuando te quieres dar cuenta, has llegado al final.

La trama se centra en los problemas que tiene Kaylee, esos gritos que pega y que no sabe por qué los tiene, toda esta parte me ha sorprendido gratamente y me ha encantado, las explicaciones que obtendremos están bien hiladas y convencen; la autora ha sabido como moldear y utilizar ciertos elementos fantasiosos, para dar forma al argumento.
Ya en un segundo plano tenemos ese romance que no puede faltar, es dulce e incluso, en ocasiones algo empalagoso, pero no desentona con la evolución de la trama.

Se podría considerar que el final es cerrado, por lo tanto, el misterio principal que se arrastra desde el inicio concluye con la finalización del libro, pero he quedado con muchas ganas de seguir leyendo más cosas sobre el mundo de Kaylee, la siguiente novela se titula My soul to save.

La autora ha construido unos protagonistas que tiran de tópicos. Kaylee es la chica mona que quiere pasar desapercibida y vive a la sombra de su mejor amiga, Emma, la cuál es guapísima y popular. El chico, Nash, es el típico guaperas, que las tiene a todas loquitas y haciendo cola por él. Pese a que ambos están perfilados de una forma tan común últimamente, debo reconocer que en esta ocasión me han convencido y no me han parecido cansinos.
Hablando sobre los secundarios, están trabajados y aportan cosas al desarrollo de la trama, de entre todos destacaría a Tod, me ha encantado y me gustaría saber más cosas sobre este personaje, de hecho, cuenta con una precuela llamada Reaper.

Rachel Vincent nos ofrece una novela que cuenta con una narración muy ágil y dinámica, gracias en parte a la prosa que posee: sencilla, clara y sin excederse en las descripciones.


Toma mi alma es una obra que conjuga a la perfección romance, misterio y ese toque paranormal que tanto me gusta. Con esta novela, la autora nos presenta una historia adictiva de principio a fin y un inicio de saga inmejorable.


Agradecimientos a Darkiss

8 comentarios:

  1. Joe que ganas tengo de leerlo. Haber si me lo compro de una vez ^^

    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas gaans de sacarlod e la estantería y devorarlo ^^

    Además me alegra mucho que hayan conservado la portada original *O*

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gustó bastante! El hehco de que no use las tipicas criaturas que estan de moda ya llama. Por fin un libro donde no es lo de siempre: brujas, vampiros o hombres lobo (que también me gustan, pero de vez en cuando también gusta leer otra cosas xD).

    Por cierto, te sigo ^^
    http://nunyappy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Parece que Darkiss apuesta por las novelas que no son las típicas ñoñas y con protagonistas que dan mucho juego. Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba mucho la portada, pero el libro no demasiado.. hasta ahora ^^
    Apuntado queda
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención y la portada me gusta bastante ^___^
    Gracias por la reseña!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  7. No estaba muy convencida, pero ahora gracias a tu reseña va directo a mi lista de deseos :)
    ¡Besos!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  8. recien la termine y coincido contigo...Nash¡¡¡¡<3 y Todd todo un puntazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!