24/7/11

Reseña: ¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans



²Título: ¿Sabes que te quiero?
²Título original: ¿Sabes que te quiero?
²Autor/a: Blue Jeans
²Saga: CPP 2
²Páginas: 581
²Editorial: Everest
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Cada una de las Sugus ha seguido su camino, Paula hizo un viaje a París y en la ciudad eterna pasaron muchas cosas, y una persona apareció en su vida, la cual le cambiará el presente verano a ella y a sus amigas, chicas que han cambiado con el paso de los meses, pues alguna ya tiene novio. Pero como ya pasó meses atrás, el amor, los celos, los engaños y las mentiras complicaran la vida de estas chicas.

Paula resopla y se sienta al lado de su hermana pequeña. Coge una taza y se sirve café. No le queda otra. «Si no puedes con tu enemigo, únete a él», piensa.


¿Sabes que te quiero? Representa la continuación de Canciones para Paula, ambas novelas forman parte de una saga (me parece que es trilogía, pero no estoy segura).

La acción de esta novela transcurre tres meses después que lo acontecido en Canciones para Paula, sigue el mismo formato que su antecesora, capítulos cortos y centrándose en los diferentes personajes, y siempre viene bien porque de esta forma los conocemos a todos mejor, sus sentimientos y lo que piensan y no nos llega la información por las percepciones que tienen los demás. El autor añade a la historia flashbacks que nos mostraran diferentes sucesos ocurridos durante esos tres meses y que ayudan a la comprensión de algunas actitudes en el presente.
La trama se complica un poco, aparecerán los mismos elementos de la anterior entrega, engaños, celos, amor y desamor, pero con el añadido de otros elementos que logran complementar bien la novela, eso sí, la mayoría los encontré predecibles.
El final me ha gustado, considero que deja muchas preguntas sin resolver y eso siempre es bueno para que cuando cojas el tercer libro, lo hagas con ganas.

Referente a los personajes, hará acto de presencia alguno nuevo, pero a rasgos generales me sigo quejando de lo mismo, que perfectos y guapos son todos, no señor, que no pasa nada porque sean menos perfectos y se salgan de esteriotipos.
Algo positivo es que si evolucionan, las Sugus sobre todo dejan atrás actitudes infantiles que tanto las caracterizaban en Canciones para Paula y maduran, no mucho pero la mejora se agradece.

La narración del autor sigue el estilo que ya conocimos en Canciones para Paula, lenguaje sencillo y claro, mucho diálogo que siempre aligera la lectura y mejora el ritmo, pues es muy ágil ya que me enganchó más que la primera parte y también agradezco que el nivel de ñoñería bajara unos grados, menos mal que se reduce, sigue quedando un libro dulce pero soportable.


¿Sabes que te quiero? Es una buena continuación para Canciones para Paula, una obra ligera, que engancha y que sigue unas pautas similares a su predecesora, amores, celos, engaños y demás. Un novela juvenil que os gustará si buscáis una lectura ligera y dulce.

Agradecimientos a Everest

3 comentarios:

  1. me gusto muchisimo¡¡pero la pagina final que pone el autor me dejo en shock¡¡¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo ya!!!!
    Espero conseguirlo pronto que me muero de ganas de tenerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me resulto como con Canciones para Paula: trama pasable ritmo imposible de dejar.
    Es fácil de leer pero tampoco me mata.

    Depende del tercer libro si es muy caro o pesa mucho el que me lo compre o no.

    Por cierto, la ultima pagina también me dejo WTH?

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!