8/1/11

Reseña: Willow - Julia Hoban



²Título: Willow
²Título original: Willow
²Autor/a: Julia Hoban
²Saga: -
²Páginas: 335
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Año de publicación: 2009
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©





Willow perdió a sus padres en un accidente de coche, en la actualidad vive con su hermano y la relación que mantienen ambos es bastante fría. Ella cree que la culpa del accidente fue suya, pues era quien conducía el vehículo en el fatídico momento. Por eso, como método para evadirse del sufrimiento se marca el cuerpo con cortes. Pero entrará en su vida un chico llamado Guy y entre los dos, nacerá una intensa relación.


- Acabo de comprender por qué alguien quiso hacer el primer espejo.
- ¿Por qué?
- Imagino que un hombre enamorado deseaba que su amada supiera cómo era ella para él. Quería que ella fuera capaz de verse tal y como él la veía.
Guy y Willow


La historia puede parecer dura, y lo es. El tema de las auto-mutilaciones es muy delicado y no todo el mundo puede llegar a soportarlo, es verdad que la historia relatada es dura pero merece la pena leer la novela, porque se aprende que siempre se puede salir adelante de cualquier dificultad y que solo necesitamos a la gente adecuada en el momento oportuno para echarnos una mano y superar todo lo negativo de la vida.

La trama se centra en Willow, sabremos por lo que está pasando y por que se hace cortes por el cuerpo. Como vivió ella el accidente donde murieron sus padres y la vida que lleva actualmente en casa de su hermano, con el que mantiene una relación distante y fría. Pero aparecerá un chico muy atento llamado Guy que hará que la novela se vuelva más adictiva y que desees que lleguen los momentos en los que comparten situaciones.

Los personajes están claros, aparecen más como es obvio, pero es que el peso de la historia la llevan Willow y Guy. Ella es una chica que se castiga porque cree que tiene la culpa de lo que le sucedió a sus padres, vive encerrada en su mundo y por el contrario tenemos a Guy (), un chico ideal, trabajador, atento y educado.

Como he dicho antes, el tema es muy delicado pero la autora lo lleva de una manera magistral. La pluma de Julia Hoban es muy buena y el ritmo de la novela es muy ágil.


Willow es una historia dura, que debéis leer porque a parte de enseñarnos lo malo de la vida, también nos enseña que siempre hay una salida y esperanza. Es una novela que le recomiendo a todo el mundo por lo buena que es la historia y sus protagonistas.

1 comentario:

  1. es una historia dura¡¡pero si te enseña superacion¡¡te enseña que hablando se entiende la gente;)y que tenemos un angel guardian en este caso Guy;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!