27/12/10

Reseña: Buscados y Enviados - Margaret Peterson Haddix

Hoy toca reseña doble de dos libros que he leído este año. La sinopsis del primero me llamó la atención, así que decidí lanzarme a la piscina, pese a ser de un género que me cuesta, y resultó ser que la piscina estaba vacía. Leí el segundo porque no me gusta dejas sagas a medias, incluso os diré que hay tercera parte y hay muchas posibilidades de que se publique en castellano. No he disfrutado de las novelas y explico el por qué a continuación.



· The Missing I: Buscados ·


²Título original: Found
²Páginas: 287
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Año de publicación: 2009
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

²Nota: ª©




- Sinopsis

Jonah es un niño de trece años que nunca le ha dado mucha importancia al hecho de ser adoptado, hasta el día en que tanto él como Chip, su mejor amigo, también adoptado, reciben dos misteriosas notas que les va a cambiar la vida. En la primera dice: «Tú eres uno de los desaparecidos»; y en la segunda: «Ten cuidado. Volverán a buscarte».
A partir de ese momento los dos amigos se verán envueltos en una trama tan apasionante como extraña en la que el FBI tiene mucho que ver, sobre todo a partir del aterrizaje de un avión surgido de la nada y lleno de bebés, y de la presencia de algunas personas que aparecen y desaparecen a voluntad, como si pudieran viajar en el tiempo.
Poco a poco Jonah y Chip descubrirán su implicación en una verdadera batalla entre dos fuerzas opuestas pero igualmente siniestras. De su elección dependerá tanto su futuro como su propio pasado, por imposible que parezca, en una carrera contrarreloj por averiguar por qué les buscan y quiénes son en realidad.


- Opinión

Una trama que podría resultar interesante, y de ciencia ficción, el género que más me cuesta y con este libro lo tuve complicado. Me llevó mucho tiempo acabarlo, el ritmo narrativo es lentísimo, los sucesos van muy despacio, haciendo que la lectura sea muy tediosa. Al mismo tema se le dan mil vueltas, provocando que lo aborrezcas.

No he conectado con los personajes, me han parecido poco creíbles, y hasta en algún momento me han exasperado. Lo mejor sería la pluma de la autora, siendo correcta, clara y sencilla.

Que a mí no me haya gustado, no quiere decir que sea un mal libro, si la trama os llama, dadle una oportunidad, porque puede que vosotros sí disfrutéis de la historia.




· The Missing II: Enviados ·


²Título original: Send
²Páginas: 288
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

²Nota: ªª





- Sinopsis (contiene spoilers de Buscados)

Jonah y Chip, los chicos de trece años presentados en The Missing I: Buscados, han descubierto que son dos de los niños desaparecidos al largo de la historia y que fueron secuestrados del periodo en que vivían. Pero antes de que puedan comprender esta impactante noticia, EJ devuelve a Chip y a otro chico, Alex, de vuelta al siglo XV, dónde se supone que tienen que estar.
Determinados a no perder a sus amigos, Jonah y su hermana, Katherine, se agarran al brazo de Chip en el mismo instante en que está siendo enviado. ¿El resultado? Jonah y Katherine son transportados también al siglo XV, donde no tendrían que estar.
Chip es Eduardo V, el rey de Inglaterra, y Alex es su hermano pequeño, Ricardo, el Duque de York. Pero Chip está convencido de que su tío, Ricardo de Gloucester, planea matarlos y hacerse con el trono.
EJ les promete que si son capaces de dejar la historia tal y como la conocemos, sin variar los acontecimientos, les dejará volver al siglo XXI. Pero ¿cómo podrán volver a casa, sanos y salvos, cuando la historia afirma que Chip y Alex serán asesinados?



- Opinión (sin spoilers)

Mejora respecto a la primera parte, pero tampoco demasiado. A mí parecer, este libro es menos aburrido que el anterior, ya que me costó bastante menos acabarlo.

Enviados continúa la historia donde acaba Buscados, la trama avanza ágil y puede llegar a haber algún momento de tensión. Se nota una cierta evolución en los personajes, ya que se verán inmersos en situaciones muy complicadas donde encontrar una solución será crucial para seguir con vida.

Está claro que si te gustó el primero, éste te encantará. Pues mejora en algunos aspectos, la trama es más amena y compleja.

La prosa de la autora sigue igual que en el primer libro, correcta y empleando un lenguaje sencillo y claro.




Resumiendo, Buscados y Enviados son dos novelas flojas. Que podrían haber estado mejor, pero que se quedan en algo con poca sustancia y con personajes planos. Pero como digo siempre, si os pica la curiosidad, dadle una oportunidad y puede que sean dos historias que os agraden mucho.

3 comentarios:

  1. Terngo el primero pendiente, pero con la pila de libros por leer que hay está en los çúltimos puestos xD

    ¡besotes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que me cuesta el cifi así que ni en broma me apunto a este :P

    ResponderEliminar
  3. Me habían llamado... pero creo que no caerán xD

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!