20/12/10

Película: La travesía del Viajero del Alba (Las Crónicas de Narnia 3)


Hace unos días fui al cine a ver Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba y he de decir que esperaba una película aburrida y es lo que he encontrado, me explico.

Me he leído los siete libros que componen la saga y éste fue uno de los más aburridos que leí. Al desarrollarse prácticamente toda la trama a bordo del barco, pierde toda la gracia, la historia no es muy interesante ni impactante y no hay giros argumentales que te sorprendan y creen una buena trama. Y está claro que de donde no hay no se puede sacar.

La historia es que Caspian quiere averiguar que le ha pasado a siete lores telmarinos, además necesita encontrar las espadas pertenecientes a cada lord, pero no estará solo en esta aventura ya que contará con la ayuda de Lucy y Edmund, los dos hermanos Pevensie más pequeños; y alguien más aparecerá... Pero las cosas no son así de sencillas, se les plantearan problemas y dificultades que les impedirán o no, llevar a buen término la misión.

Uno de los puntos fuertes es la música, me gusta la elección de melodías y en general la encuentro bien escogida en las tres películas.

Al haberme leído la novela os puedo decir que no es muy fiel, se modifican cosas y otras se añaden, supongo que se ha modificado la historia para crear un film más entretenido, pero siendo sincera no lo consiguen.

Por otra parte, se puede ver en 3D y encuentro que no han sabido utilizar esta tecnología, no se le saca provecho y no merece la pena gastarse unos euros más por verla en 3D.


Resumiendo, La travesía del Viajero del Alba es una película bastante floja, pues la trama no es muy compleja ni entretenida. Pero si habéis visto las dos anteriores dadle una oportunidad, quizás os sorprende y os gusta.

2 comentarios:

  1. He leído algunas críticas que también lo califican de flojito, pero como he visto las dos primeras películas creo que seguiré tu consejo y algún día la veré :P

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  2. Aiiis, pues a mí me gustó bastante. Soy ua fan incondicional de Narnia xD Sí es cierto que la adaptación en ocasiones no es muy fiel, pero me ha resultado entretenida. Especialmente el final, me enterneció.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!