16/11/10

Serie: Fringe



Hoy os hablaré de una serie poco conocida pero que merece la pena y mucho. Primero os contaré de que va y luego daré mi opinión.

Fringe es una serie de televisión de ciencia ficción creada por J.J.Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci.

El primer episodio empieza con un extraño accidente de avión, en el cual la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) solicitará la ayuda del científico Walter Bishop (John Noble) ya que su compañero del FBI se ha visto implicado en el caso y su vida peligra. Walter lleva encerrado en una institución psiquiátrica unos 17 años. La única forma de salir es que el pariente más cercano lo autorice y ése es su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), que desde hace mucho tiempo no tiene ningún tipo de contacto con su padre. Juntos empezaran a investigar sucesos extraños y difíciles de calificar que se dan alrededor del mundo conocidos como El Patrón.


Ya sabéis el punto de partida. Primero me gustaría decir que el primer episodio es de lo mejor que he visto en series de televisión y ¿por qué? Pues porque es perfecto, de una duración aproximada de 72 minutos, la trama nos lleva por momentos tensos y complicados absorbiendo toda la atención del espectador.

La interpretación es buena pero hay que destacar a John Noble porque borda el personaje, lo hace creíble.

La trama en general es compleja, hay episodios donde se puede ver que el argumento sirve para un solo episodio pero hay otros en los que nos dan pequeñas píldoras que sirven para entender el desarrollo de la trama principal que gira entorno a El Patrón. Resumiendo, que no te puedes perder ninguno porque si no, no te enterarás de que va.

Para finalizar os dejos con algunas críticas y el trailer de la 1T:
Fringe invoca algunas de las formas más simples de la televisión – teletransportación, psicokinesis o incluso prótesis biónicas- pero se las ingenia para que el resultado sea elegante y con estilo”. The New York Times
Con sus ocurrencias paranormales, su estética siempre otoñal, un uso extraño de las linternas en las escenas de los crímenes, toques humorísticos y una fricción constante entre la fe y la duda, la nueva serie de ciencia ficción de Fox, Fringe, es un digno sucesor de Expediente X”. Entertainment Weekly
“(El piloto) hizo un promedio de 9 millones de espectadores (…) según Nielsen Media Research, lo que ha convertido a Fringe (…) en uno de los mejores lanzamientos de Fox de los últimos dos años”. Hollywood Reporter
No tiene el grado de adicción de ‘Perdidos’ pero te deja con la sensación de querer saber qué es lo que va a pasar la semana siguiente”. Variety


3 comentarios:

  1. aaah! la estan dando por la tele ahora xd en TV3.. si no me confundo tu también eres catalana xdd! pues mira a mi me gusta mucho lo que pasa que la hacen muy tarde.. y yo estoy petadisima y me suelo dormir en el sofa, con lo incomodo qe es, de 4 capis me parece solo he visto enteros 2 eso si recurdo bien eeeeeh! a ver hoy es martess.. me parece que la dan hoy pero no estoy segura xddd! ya te dire si sigo viendola:DD
    besines chispeantes!

    PD: veo qe me he ido un poco por las nubes.. :$$

    ResponderEliminar
  2. *_______*
    Guau, tiene una pintaza!! ¿Cómo no la he visto, si es totalmente de mi estilo? jajaja La buscaré ;) Gracias por la info!!
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  3. *o*

    igual que KhrisTinna, totalmente mi estilo!
    apenas termine Prison Break me apunto esta!!

    Gracias por la recomendacion!!

    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!