4/10/10

Reseña: Temblor - Maggie Stiefvater



²Título: Temblor
²Título original: Shiver
²Autor/a: Maggie Stiefvater
²Saga: Los lobos de Mercy Falls 1
²Páginas: 429
²Editorial: SM
²Publicación: Marzo 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªªª




Grace estuvo a punto de morir hace años por culpa de los lobos, pero de manera inexplicable, uno de ellos, un lobo de ojos amarillos obró el milagro e hizo que no la mataran. Con el paso del tiempo, Grace no ha podido olvidar ese lobo que le salvó la vida y todos los invierno intenta volver a verle, ya que con la calor, los lobos desaparecen.
Pero lo que Grace no se imagina es que este año va a ser diferente, porque conocerá un chico en apariencia normal, pero Sam, así se llama él, tiene la peculiaridad de tener los ojos amarillos.

La dulzura del verano en su piel, la cadencia casi familiar de su voz, la sensación de sus caricias. Todo mi cuerpo cantaba con el solo recuerdo de su proximidad.


Tengo muchas cosas que contar sobre esta novela que tanto me ha gustado, así que mejor ir por partes.

Lo primero es mencionar la cuidadísima edición del libro, la portada es en relieve y en el interior hay unos dibujos para diferenciar quien explica cada capítulo. Cuando habla Sam son unas ramas y cuando es el turno de Grace unas hojas.

Como he dicho arriba, nos narran la historia dos personajes; estos son Sam y Grace, nuestra parejita. Me ha gustado que hablen los dos, normalmente en este tipo de libros conocemos lo que piensa y los sentimientos de ella pero aquí también sabemos lo que le pasa por la cabeza a él y eso me ha gustado mucho.
El libro comienza cuando Grace es atacada por una manada de lobos, entonces uno de ellos y con una característica especial (tiene los ojos amarillos) decide salvarla, aquí empieza la historia de amor entre estos protagonistas que os gustaran y os robaran el corazón.
Grace me ha caído bien porque no es la protagonista estúpida que tenemos últimamente por las novelas juveniles. Es decidida, buena estudiante, educada y con unos padres un poco pasotas, para resumir diríamos que es una chica del montón.

Ahora hablaré del protagonista masculino. OMSam.
Sam es una amor, es tierno, dulce, amable, inteligente… *suspiros*, me ha enamorado y eso que me gustan más los personajes malos (me atraen más), pero con Sam no sé que me ha pasado que he caído rendida.

La trama ha estado bien, básicamente es la historia de amor y no hay otras pequeñas historias que podían complementar la trama principal amorosa, creo que aquí es donde falla un poco, ya que si estuviera aderezado con otras cosas aparte del amor ganaría mucho más la historia. Este fallo no lo considero muy importante ya que la novela se lee bien, no se me ha hecho pesada ni empalagosa pero hubiera quedado mejor con otra trama complementaria.

Y por último, la prosa de la autora me ha encantado. No sé como describir lo que me ha parecido dulce, tierna, elaborada, sensible, delicada... no sé como explicarlo, por eso os pongo un fragmento que me gustó.


Temblor es una obra romántica, contiene una historia llena de ternura y dulzura y pese a que carece de acción, es una lectura muy ligera, y que decir de la pluma de Maggie, escribe de maravilla y es un placer poder leer lo que escribe. Si os gusta el romance juvenil, sin duda os recomiendo este libro.

2 comentarios:

  1. Me encantó este libro *O*
    Yo también le habría dado un 5/5 si puntuara mis reseñas xD

    Ayer me llegó Rastro, y espero que me guste tanto como este (auqnue las críticas son malas yo tengo la esperanza de que me guste) ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Está de camino a casa ^^
    Aunque me lo he pillado en catalán.

    Espero poder ponerle una nota tan alta como la tuya ;)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!