15/10/10

Reseña: La tierra de Alidra - Javi Araguz (El mundo de Komori)



²Título: La tierra de Alidra
²Título original: La tierra de Alidra
²Autor/a: Javi Araguz
²Saga: El mundo de Komori 1
²Páginas: 439
²Editorial: Marenostrum
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


²Nota: 3’5/5






Clamó al cielo con un terrible lamento. Uno de esos gritos que hacen temblar a la luna, que desvían su luz hasta casi hacerla desaparecer.

Komori es una bruja de 13 años que un día decide marcharse de casa porque ha llegado el momento de empezar su aprendizaje, lo de ser bruja no lo domina del todo pero es que además quiere ser sabia, ella quiere devolver la magia al mundo.

Para ello irá en busca de Alidra, una tierra que le enseñará todo lo que le falta por aprender. Pero resulta que llega a Siloria y allí conocerá a Sebasthian, Grimo y Zigo (tres amigos muy especiales) y se adentrará en una aventura que le hará recorrer el mundo de Zoa.

Es una novela muy descriptiva, esto provoca que no enganche desde el principio pero se lee bien aunque el ritmo sea pausado.

Komori me ha caído muy bien, es una chica natural como la vida misma, es emprendedora y decidida. De sus amigos destacaría a Sebastián porque me ha despertado mucha ternura. Aparecen bastantes personajes, están bien descritos y eso hace que los conozcamos a todos.

La trama no está mal, de hecho no tenía ni idea de que aparecían vampiros (no es un spoiler, se puede leer en la sinopsis del libro), pero me ha encantado el mundo creado por Javi Araguz y todos los seres que ha ido metiendo quedando patente su gran imaginación a la hora de inventarse animales o incluso deportes.

Al igual que la oscuridad es la ausencia de luz, el silencio es la ausencia de sonido. Y la ausencia, al igual que la nada, da miedo.


La prosa del autor es correcta y el argumento está bien hilado, todas las historias sobre las guerras y la cosmogonía de Zoa me han parecido originales.

Se merece una mención especial la edición de la novela ya que corre a cargo del autor, todos los diseños gráficos, dibujos y demás los ha creado él. Por eso he hecho una foto a una de las letras capitales dibujada por Javi, para mostraros que tienen relación con lo que se desarrollará en el capítulo, además todas son diferentes.

Resumiendo, una novela diferente a lo que hay actualmente en las librerías, con una protagonista que os encantará pero con un desarrollo un poco lento que puede provocar que no os enganche en las primeras páginas.

5 comentarios:

  1. Bueeeeno, aunque el ritmo sea un poco lento, me han dado más ganas de leerlo (no tengo remedio, abandono los libros en mi estantería durante meses T^T).

    Gracias por subir esta reseña ^3^

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo termino este fin de semana...
    El desarrollo de la acción es bastante lento, estoy de acuerdo contigo, y creo que se llevará una nota más o menos como la tuya ;)

    Un besito ^3^

    ResponderEliminar
  3. que lastima que no pueda conseguir ningun libro de estos aca...! no saben si esta par bajarlo de inernet? a mi me llamo la atencion...

    ResponderEliminar
  4. no lo he leido aun..por lo que no te puedo decir nada¡pero me ha gustado mucho la reseña haber si lo leo alguna vez

    ResponderEliminar
  5. A ver si empiezo a leerlo pronto que le tengo muchas ganas. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!