30/1/17

Novedades en... febrero

Desayuno en Júpiter, Andrea Tomé
Publicación: 13 de febrero
Editorial: Plataforma Neo
Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.


El verano de las segundas oportunidades, Morgan Matson
Publicación: 15 de febrero
Editorial: La Galera
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce. A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.


Rojo y oro, Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Publicación: 16 de febrero
Editorial: Alfaguara
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe. El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


El corazón de la bestia, Brie Spangler
Publicación: 16 de febrero
Editorial: Montena
Una historia de amor transgénero. Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado. ¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?



Palabras que nunca dije, María Martínez
Publicación: 20 de febrero
Editorial: Titania
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


Caraval, Stephanie Garber
Publicación: 28 de febrero
Editorial: Planeta
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

-------------------------------------------------------------

Si os soy sincera, pocas novedades de febrero me han parecido interesantes, de ahí que la entrada sea tan corta. De entre todas las mencionadas, me llama poderosamente la atención Rojo y oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, porque aunque la moldean a su gusto yo soy una apasionada de la mitología.
Y vosotros, ¿estáis deseando leer alguno de estos libros?

26/1/17

Reseña: La distancia entre tú y yo - Kasie West



Título: La distancia entre tú y yo
Título original: The Distance Between Us
Autor/a: Kasie West
Saga: -
Páginas: 312
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Octubre 2016
Género: Juvenil realista, romance
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica, lleva años estudiándolos desde detrás de su caja registradora en una pequeña tienda de muñecas de porcelana. Un día, entra en la tienda Xander Spence, alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar, pues una de las cosas que sabe por su madre es que la atención de los ricos se desvanece rápidamente. ¿Serán capaces de recorrer la distancia que los separa?
Demasiado herida para pensar. Demasiado herida para defenderme de ese idiota que tiene por amigo. Tan solo necesito marcharme.
Y eso es lo que hago.
Éste es el segundo trabajo que leo de Kasie West y quizás es pronto, pero podría aventurarme a decir que no es autora para mí. No obstante, reconozco que su narrativa es buena y sus historias en el fondo poseen cierto encanto que las hace sobresalir un poco. Por cierto, la primera novela que leí de esta escritora fue The Fill-In Boyfriend.

En cuanto al argumento, nadie puede negar que estamos ante la típica premisa de chica pobre y chico rico se conocen y se gustan; pero claro, vienen de mundos opuestos y esto siempre complica las cosas. Este punto de partida tan manido reconozco que suele dar mucho juego (de ahí que se use tanto), West se sirve de él para hilar una trama sencilla donde el romance actúa como eje pero la trama va más allá, introduce elementos comunes en las novelas juveniles como por ejemplo interacciones familiares y la presión sobre el futuro y los estudios; y menos mal porque esto dota al texto de mayor interés y queda más completo. Asimismo, la sencillez de la historia viene acompañada de algunos interesantes giros y un desarrollo correcto. Además, los personajes aunque abrazan más de un cliché, no me han desagradado.

La distancia entre tú y yo encierra una historia sencilla y con encanto. Ideal si buscáis algo juvenil y ligero.

24/1/17

Reseña: Te daré las estrellas y mucho más - Sarah Dessen



Título: Te daré las estrellas y mucho más
Título original: The Moon And More
Autor/a: Sarah Dessen
Saga: -
Páginas: 439
Editorial: Maeva
Publicación: Abril 2015
Género: Realismo juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Emaline vive en la ciudad costera de Colby y a falta de dos meses para entrar en la universidad se pregunta si su novio, un chico guapo y amable, y su tranquila vida son suficiente. Emaline quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?
Con un cariño como el suyo, no tiene sentido pararse a pensar demasiado en los detalles o en cómo ha llegado hasta ti. Lo único que importa es que está ahí. Más vale tarde que nunca.
Sarah Dessen es una de mis autoras favoritas si hablamos de literatura juvenil realista, aprovecho para recomendaros encarecidamente Just Listen. Sin embargo, en relación a la novela que nos ocupa he apreciado un pequeño bajón en cuanto a calidad, ni la trama ni los personajes están al nivel de otros trabajos suyos.

Si bien es cierto que la historia cuenta con los mismos ingredientes a los que nos tiene acostumbrados; pues tiene como eje a una chica que está ante un momento decisivo de su vida, que se enfrenta a decisiones importantes, problemas familiares y donde las interacciones con el resto de personajes tienen tanta importancia. Esta vez no los ha manejado con maestría, con ese toque suyo que hace que sus historias sean tan especiales. En esta ocasión he hallado una trama simple y predecible, decisiones argumentales que no me han convencido nada, al igual que algunas situaciones se veían muy forzadas y ese trasfondo tan típico de las novelas de esta mujer, un aspecto que siempre mejoraba la novela y le daba mayor solidez al argumento, aquí flojea bastante.

Y a esto hay que añadirle una protagonista algo sosa y unos secundarios poco trabajados, haciendo que el conjunto no logre sostener la trama. Sin duda, ha sido una sorpresa encontrarme unos personajes tan poco llamativos, Dessen no nos tiene acostumbrados a eso.

Te daré las estrellas y mucho más encierra una historia entretenida pero mejorable. Tristemente, no estamos ante el mejor trabajo de Dessen.

19/1/17

(42) Top Ten ~ Novedades del 2017 que quiero leer

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
Hacer este tipo de entradas a principios de año cuesta un poco porque no se sabe mucho sobre la programación editorial, tan solo contamos con información para unos meses así que voy a destacar solamente cinco novelas que se publican este año y estoy deseando leerlas.


Rojo y oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Otra novela más firmada por Selene e Iria, lo he dicho en más de una ocasión que me parecen de lo mejorcito del panorama literario español y además, la trama tiene tan buena pinta que en cuanto salga me haré con él.

Las marcas de la muerte de Veronica Roth, lo cierto es que no soy gran fan de la saga Divergente pero reconozco que en ella vi buenas ideas y tras leer la sinopsis de esta novela, pues me apetece darle una oportunidad.

23 otoños antes de ti de Alice Kellen. Esta obra sirve para saciar la sed de romanticismo que a veces me entra y tengo que añadir que con tan solo un trabajo, el estilo de Kellen me cautivó.

El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson. Reputada autora de novela juvenil realista y pese a que sus novelas no me han maravillado hasta la fecha, si me gustan lo suficiente como seguir leyendo sus trabajos.

Ya nada es igual de Lisa de Jong. Es el segundo de la serie y el primero me dejó fascinada y tras esperar dos años por él, la verdad es que le tengo muchas ganas.

¿Os apetece alguna de estas novelas?

16/1/17

Lecturas de diciembre


1. Los chicos del calendario: enero de Candela Ríos (3/5)
2. Los chicos del calendario: febrero, marzo y abril de Candela Ríos (2'5/5)
3. Alguien como yo de Elísabet Benavent (2'5/5)

A principios de diciembre me pasó algo que hacía tiempo que no sucedía: me apetecía leer novela erótica. Debido a ese motivo los tres libros que leí el pasado mes pertenecen a dicho género, aunque no fueron lecturas que superaran la media, no estuvieron mal.

Tras una campaña publicitaria bastante llamativa, decidí darle una oportunidad a Candela y su historia, por lo que leí las dos primeras entregas de la pentalogía Los chicos del calendario, una saga ligera con algunos aciertos y sobre todo, con una protagonista interesante. Asimismo, la última lectura del año me sirvió para cerrar una trilogía –que falta me hacía–; Alguien como yo sin ser un final brillante, sí que cierra de manera correcta esta sencilla serie erótica.

Y para terminar, os dejo la entrada que dediqué a esas autoras que leí por primera vez el pasado año y que sin duda, se convirtieron en un gran descubrimiento.

¿Cómo fue vuestro mes de diciembre? ¿Alguna recomendación?

13/1/17

Lecturas 2017


Este año me he propuesto leer 50 libros. A continuación encontraréis la lista con los libros que la vayan formando y sus respectivas reseñas.
⏪ Si veis este símbolo significa que os recomiendo ese libro en concreto.

ENERO
1. Te daré las estrellas y mucho más de Sarah Dessen
2.

Desafío Libros Musicales 2017


Por cuarto año consecutivo he decido apuntarme al desafío de lectura «Libros musicales», ya que me resulta curioso y sencillo. Y antes de nada, fue creado por Beleth de Book Eater.
El reto consiste en leer siete libros que contengan en su título una de las conocidísimas notas musicales, eso sí, título por nota, no vale repetir. Como cualquier otro desafío literario, se inició el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre.

Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si


Mi lista de libros

  • DO:
  • RE:
  • MI:
  • FA:
  • SOL:
  • LA:
  • SI:

Reto Lector de Lecturalia


El pasado año añadí un nuevo reto a los que ya realizaba con anterioridad y este 2017 lo vuelvo a hacer, añado un nuevo desafío de lectura. En esta ocasión viene de la mano de la web Lecturalia, ellos han marcado unos objetivos y se trata de completarlos todos a lo largo del 2017, son los siguientes:

→ Leer 36 libros

→ Leer varios géneros (un libro mínimo de cada):
Novela negra.
Ciencia ficción.
Fantasía.
Terror.
Novela romántica.
Novela histórica.

→ Leer dos ensayos

→ Leer cuatro antologías de cuentos

→ Escribir reseñas
Este punto está claro que lo iré cumpliendo en mayor medida, también animan a todos los participantes a utilizar en Twitter el hashtag #retolecturalia2017 para ir comentando las lecturas y hacer un seguimiento.

'Reading Challenge 2017' de Popsugar


Es la segunda vez que me apunto y la primera fue un auténtico fiasco, a ver si esta vez logro cumplir el mayor número de objetivos. Popsugar cada año publica un reto de lectura y en esta ocasión ha bajado un poco el nivel (bieeeen); aun así, hay puntos que me parecen bastante difíciles de lograr.

1. Un libro recomendado por un librero.
2. Un libro que tengas pendiente de leer desde hace tiempo.
3. Una novela epistolar.
4. Un audiolibro.
5. Un libro escrito por una persona de color.
6. Un libro con una de las cuatro estaciones en el título.
7. Un libro con una historia dentro de otra historia.
8. Un libro con múltiples autores.
9. Un thriller de espionaje.
10. Un libro con un gato en la cubierta.
11. Un libro escrito por un autor que usa seudónimo.
12. Un bestseller de un género que normalmente no lees.
13. Un libro acerca o de una persona con discapacidad.
14. Un libro que involucre viajes.
15. Un libro con un subtitulo.
16. Un libro publicado en 2017.
17. Un libro que contenga una criatura mítica.
18. Un libro que hayas leído con anterioridad y nunca falla en hacerte sonreír.
19. Un libro sobre comida.
20. Un libro con consejos laborales.
21. Un libro desde una perspectiva no humana.
22. Una novela steampunk.
23. Un libro con el lomo rojo.
24. Un libro que suceda en tierra salvaje.
25. Un libro que ames desde pequeño.
26. Un libro de un autor de un país que no hayas visitado.
27. Un libro cuyo titulo sea el nombre de un personaje.
28. Un libro que suceda durante la guerra.
29. Un libro con un narrador no fiable.
30. Un libro ilustrado.
31. Un libro cuyo personaje principal sea de diferente etnia que tú.
32. Un libro acerca de una mujer interesante.
33. Un libro situado en dos períodos de tiempo distintos.
34. Un libro con un mes o un día de la semana en el titulo.
35. Una historia situada en un hotel.
36. Un libro escrito por alguien a quien admires.
37. Un libro que será adaptado a la gran pantalla en 2017.
38. Una historia que ocurra en vacaciones y que no sea Navidad.
39. El primero libro de una serie que no hayas leído antes.
40. Un libro que hayas comprado en un viaje.

11/1/17

Repasando el 2016

Tercera y última entrada dedicada a repasar el 2016. Hablé primero de mis mejores y peores lecturas y también he hecho un repaso global sobre lo leído el pasado año. Y a continuación encontraréis una revisión de lo más destacado que ha pasado por el blog.


Al inicio de 2016 me propuse alcanzar la cifra de 50 lecturas en un año y lo he cumplido. Según se iba acercando el final de año he ido muy justita pero finalmente leí 52 libros (lista completa). Eso sí, bajón considerable porque llevaba cerca de un lustro superando los 100 libros leídos en un año.

En cuanto al resto de desafíos de lectura, dos palabras: un desastre. Es la primera vez que me pasa, no he completado el reto «Libros musicales», ninguna de mis lecturas contenía "Sol". Y me lancé a probar el reto de Popsugar y menudo horror, a penas logré unos pocos, no me salva ni que sea uno de los desafíos de lectura más complejos que he visto.


Publiqué el pasado año un total de 124 entradas, un notable bajón respecto a otros años (y será la tónica habitual de este año también). Y desglosando un poco esa cifra: 50 fueron reseñas, 8 Top Ten y 6 Book Tags (eterna asignatura pendiente).

Y para cerrar este apartado, algunos datos curiosos. La entrada más vista del blog sigue siendo el listado que recopila las reseñas eróticas publicadas en el blog (y eso que hace mil que no actualizo). Y en cuanto a la entrada publicada en 2016 que más visitas acumula no es otra que Un perro de Alejandro Palomas (este dato me encanta).


En 2016 no asistí a muchas presentaciones, pero hubo varios encuentros imperdibles y muy interesantes. El primero de ellos fue conocer de primera mano los entresijos de Instant Karma gracias a una de las autoras. Otro día que no olvidaré fue la firma de Veronica Roth, aunque me imaginaba que la cola iba a ser eterna, cuando viene una autora extranjera hay que aprovecharlo. Y la presentación de Títeres de la magia por parte de Iria y Selene fue estupenda.

Pero sin duda, hay dos días especiales que merecen mención a parte. Uno de ellos fue la presentación de Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys, esta autora es maravillosa (¡leedla ya!), su manera de contar las cosas es fascinante y sería capaz de escucharla durante horas. Y como no, siempre es único e irrepetible el 23 de abril, un Sant Jordi más que pasé en buena compañía.


Y llegamos al punto más desatendido, reconozco que en 2016 no le he prestado mucha atención a las adaptaciones y eso que adoro ver una serie o película basada en una novela, pero como tampoco me fuerzo a leer o ver nada, pues no han tocado.

De entre las doce adaptaciones que han pasado por el blog, me gustaría destacar la miniserie And Then There Were None que traslada a la pequeña pantalla de manera notable el texto de Diez negritos de Agatha Christie. También es una propuesta muy interesante la nórdica Springfloden, otra miniserie en este caso policíaca. Y por último, The Martian, pues considero que es una buena adaptación y película.

9/1/17

End of Year Book Survey 2016 - Resumen de lecturas

Hace unos días publiqué la entrada de mejores y peores lecturas del año (entrada) y como ya hice el año pasado, quiero compartir con vosotros este extenso y espero que interesante resumen del 2016 desde mi perspectiva como lectora. La idea original es de The Perpetual Page-Turner y consiste en contestar un buen montón de preguntas, os animo a que lleguéis hasta el final. :-)


ESTADÍSTICAS DE LECTURA
52 libros leídos
(42 en castellano, 9 en catalán y 1 en portugués)
2 relecturas
18.611 páginas leídas
3'1 nota media
Juvenil como género más leído


LO MEJOR EN LIBROS
1. ¿El mejor libro que has leído en 2016?
Enlazados de Rainbow Rowell, esta autora es mi perdición.

2. ¿Libro que pensabas que te iba a encantar pero al final te decepcionó?
Un cuento oscuro de Naomi Novik, parecía fantasía de la buena por la sinopsis pero acabó siendo un libro juvenil del montón.

3. ¿Libro más sorprendente (en el buen o mal sentido)?
El marciano de Andy Weir, la ciencia ficción no me suele gustar pero este libro es la excepción que confirma la regla. Una novela bien escrita y sobre todo, con una historia atrayente, amena e interesante.

4. ¿Libro con el que no has dejado de presionar a todo el mundo para que lo lean?
Como siempre poca gente me hace caso, pero creo que uno de esos libros que hay que leer sí o sí es Todos deberíamos ser feministas; y nunca me cansaré de recomendarlo.

5. ¿Mejor saga que has empezado en 2016? ¿Mejor continuación? ¿Mejor final?
La mejor saga que he iniciado es Dreaming Spires, el primer título se llama Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez y fue una novela fascinante y absorbente. La mejor continuación no es otra que Hermoso caos de Kami Garcia y Margaret Stohl, ya que la saga sigue por buen camino. Y como mejor final escogería Infinito de Rachel Ward, por ser un desenlace bastante bueno para esta peculiar trilogía.

6. ¿Autor/a favorito descubierto en 2016?
Favorita no es pero de las que he leído por primera vez el pasado año; el estilo ágil, directo y con cierto encanto de Alice Kellen me gustó mucho.

7. ¿Mejor libro fuera de tu área de confort?
Diez negritos de Agatha Christie, esta mujer sí que sabe como mantener en vilo al lector.

8. ¿Libro que te tuvo tan enganchado que fuiste incapaz de soltarlo?
Prohibido enamorarse de Elle Kennedy, por fin un new adult que me gusta y sobre todo, fue una lectura adictiva de principio a fin, no solté la novela hasta que lo terminé (me encanta cuando me pasa eso).

9. ¿Libro leído en 2016 que releerás en 2017?
Pues esta vez no hay ninguna novela que planee releer a lo largo de este año.

10. ¿Portada favorita de un libro leído en 2016?
Estas dos son mis favoritas.

11. ¿Personaje más memorable de este 2016?
Rin de Instant Karma, es de esos protagonistas que sin quererlo y poco a poco, se van ganando tu corazón y perduran en la memoria por largo tiempo.

12. ¿Libro mejor escrito?
Un perro de Alejandro Palomas, este hombre posee un don para manejar las palabras y en cada novela lo demuestra. No sé que hacéis con vuestra vida si aún no conocéis sus trabajos.

13. ¿Libro que más te ha hecho reflexionar?
El arte de ser normal de Lisa Williamson, una novela que trata con acierto la identidad de género y que invita al lector a reflexionar.

14. ¿Libro que no puedes creer que hayas esperado hasta 2016 para leerlo?
La quinta ola de Rick Yancey, estaba en mi lista de pendientes desde antes de publicarse y nada, hasta el pasado año no le di una oportunidad y aunque he esperado mucho, la novela me gustó bastante.

15. ¿Cita favorita de un libro leído en 2016?
Es de Enlazados.

16. ¿Libro más corto y más largo leídos en 2016?

17. ¿Libro que más te ha sorprendido?
La corona de Kiera Cass, es el cierra de la saga y justamente una serie de libros que empezó bastante bien pero que poco a poco fue decayendo y me sorprendió comprobar como la autora fue incapaz de remontar el vuelo en la última entrega.

18. ¿OTP del año?
Sydney y Ridge, los protagonistas de Tal vez mañana, esta pareja es de lo mejorcito del 2016.

19. ¿Relación no romántica del año?
Como ya me pasó el año pasado, no se me ocurre ninguna. :(

20. ¿Libro favorito de un autor que ya habías leído antes?
Enlazados de Rainbow Rowell, creo que si leyera hasta la lista de la compra de esta escritora me gustaría.

21. ¿Libro favorito basándote en aquellos que te han recomendado leer?
La quinta ola de Rick Yancey, era de esos libros que todo el mundo había leído y animaba a los demás a leer y ha sido una grata sorpresa.

23. ¿Mejor debut leído ese año?
Los chicos del calendario de Candela Ríos, es el único debut que leí.

24. ¿Mejor ambientación?
Tu último beso de J. de la Rosa, la novela no me gustó mucho pero el autor se toma su tiempo para describir el paisaje pero sobre todo, sabe como transmitir la belleza del lugar donde sitúa su obra.

25. ¿Libro más divertido de leer?
El sueño de Tiny Cooper de David Levithan, a parte de que siempre es un placer disfrutar de la narrativa de Levithan, el personaje de Tiny Cooper es de esos que se ganan a pulso el corazón del lector y aunque el libro tiene algunos momentos muy emotivos, al leerlo te acompaña una sonrisa en el rostro.

26. ¿Libro que te ha hecho llorar?
Ninguno pero el que más se le acercó fue Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys, con una trama que da a conocer uno de los pasajes más oscuros y desconocidos de la historia y con unos personajes tan especiales, es imposible no emocionarse en determinados pasajes.

27. ¿Joya escondida del año?
Te vas sin decir adiós de Sarah Dessen, las novelas de esta autora ya no causan tanto revuelo como al inicio y aunque esta propuesta no es de las mejores de la autora, merece una oportunidad.

28. ¿Libro que te ha aplastado el alma?
Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys, porque encierra una historia muy dura.

29. ¿Libro más especial que hayas leído en 2016?
Tal vez mañana de Colleen Hoover, por cómo está desarrollada la relación entre los protagonistas, esa es la clave de la novela y lo que la convierte en una lectura especial.

30. ¿Libro que te ha puesto furiosa?
Pulsión de Gail McHugh, la historia no hay por donde cogerla, escenas horripilantes y personajes insufribles; vamos, lo que se conoce como un desastre absoluto.


MIRANDO AL FUTURO
1. ¿Libro que no leíste en 2015 pero que será tu prioridad este 2016?

2. ¿Publicación no debut que estás deseando leer?

3. ¿Y debut que estás deseando leer?
No he encontrado ninguno, así que me quedo con una autora que debutó el pasado año.

4. ¿Final de saga o continuación que estás deseando leer?

5. ¿Algo que te gustaría lograr como lectora, blogger... a lo largo de 2017?
De verdad de la buena, uno de mis eternos pendientes y un objetivo que me encantaría alcanzar es leer al menos un libro en inglés, tan solo me falta dar el primer paso, animarme y coger un libro.

7/1/17

Libros destacados del 2016


Como ya es tradición, la primera entrada del año la dedico a comentar brevemente esos libros que han marcado mi año lector, tanto en el buen sentido de la palabra como en el malo. Así que a continuación encontraréis las protagonistas, esas novelas más detacables de los últimos doce meses y aviso que no siguen ningún orden específico. Y para terminar, todos los libros mencionados están reseñados, para acceder a la crítica correspondiente tan solo tenéis que clicar en el título de la obra.


Lo mejor del año...
Enlazados de Rainbow Rowell

Adoro las novelas de Rowell así que es inevitable que alguna de sus obras aparezca en este tipo de listas. Con Enlazados consiguió enamorarme por aunar en un mismo texto una historia cercana con un enfoque inusual, unos protagonistas especiales y además, está contada de esa manera que solo sabe Rowell porque es una de esas autoras que hace magia con las palabras. Sin duda, una de sus mejores historias.
Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie

Un título imprescindible, uno de esos textos que la sociedad necesita porque la desigualdad de género es uno de los mayores problemas de la actualidad. Breve y concisa, la potente y directa voz de Adichie es ese granito de arena capaz de hacer un mundo mejor. No lo dudéis: leedlo y recomendadlo.
Un perro de Alejandro Palomas

Palomas es uno de esos autores que una vez descubres, tu vida ya no vuelve a ser la misma. Su delicada prosa, sus historias sensibles, sus personajes inolvidables, de todo esto hay en Un perro, por lo que se convierte en una lectura fascinante, profunda y emotiva y del todo recomendable. Y sobre todo, Alejandro Palomas es un autor imprescindible en vuestra estantería.
Tal vez mañana de Colleen Hoover

Una novela ideal para los románticos más empedernidos. Un libro adictivo, una historia de amor atípica y maravillosa, unos personajes interesantes... Tan solo tengo buenas palabras para esta obra, no soy fan de la autora pero reconozco que con este trabajo ha logrado sorprenderme y sobre todo, robarme un pedacito de corazón por culpa de esta historia tan bien contada y bonita.
Diez negritos de Agatha Christie

En esta reconocida obra, Christie desplega con gran maestría su más que demostrada habilidad para entretejer una historia de misterio muy completa y fascinante. Intriga a raudales, trama bien desarrollada y personajes atrayentes, ingredientes que convierten Diez negritos en una obra por la que no pasa el tiempo, en un clásico. Huelga decir que es uno de esos libros que hay que leer en esta vida sí o sí.


Lo peor del año...
Mejor cuando es rebelde de Jay Crownover

Un intento por presentar una novela donde se mezcla el suspense con el romance, como idea reconozco que es buena pero la práctica deja mucho que desear porque el resultado final es nefasto y no hay nada que me haya gustado en esta novela. Resumiendo, una historia mal hecha, unos personajes insoportables, previsibles y muy tópicos y además, he visto cosas que no me han gustado nada.
Pulsión de Gail McHugh

Esta novela tiene el brillante honor de contener uno de los peores tríos protagonistas que he tenido el placer de conocer. Una historia supuestamente erótica donde erotismo hay poquito, romance cero patatero y encima, de regalo una relación dañina a más no poder. Y de verdad, la premisa inicial era interesante pero está tan mal desarrollada que no hay por donde cogerla.
El juego de la pasión de Emma Hart

Lo peor de esta novela es lo predecible y tópica que llega a ser. No destaca nada, la autora no marca la diferencia en ningún momento y eso hace que no sobresalga dentro del género. Asimismo, encierra una historia manida, mil veces vista y con personajes intercambiables y que abrazan clichés por doquier. De hecho, la saga a la que pertenece me parece bastante insatisfactoria.