Reseña: Solo un chico más - Kristan Higgins

Título original: Just One of the Guys
Autor/a: Kristan Higgins
Páginas: 416
Editorial: Harlequin
Publicación: Enero 2014
★★

La periodista Chastity O’Neill siempre ha sido considerada como un chico más, siempre rodeada de chicos y su metro ochenta de estatura han reforzado esa idea. Ahora quiere dejar eso atrás y mientras realiza un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoce a un atractivo doctor, pero cuanto más tiempo pasaba con él, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque él parece haber superado su amor de juventud.
Sus facciones, consideradas por separado, no son nada especial. Pero si las pones juntas, tienes el equivalente masculino a un postre de chocolate. Es poderosamente atractivo, un hombre absolutamente delicioso. Maldita sea.
Hacía tiempo que tenía ganas de leer alguno de los trabajos de Kristan Higgins, popular escritora de novelas románticas de corte contemporáneo y lamentablemente mi primer acercamiento no ha sido nada satisfactorio.

Si os soy sincera, la lectura de Solo un chico más empezó bien, las primeras páginas hacían presagiar que tenía entre manos una historia sencilla narrada en un tono ligero muy adecuado y con una protagonista algo inusual y que podría dar muy buen resultado. No obstante, pasado el primer tercio la trama decae demasiado y solo logra remontar un poco en las últimas páginas. Los principales motivos son que la trama se estanca demasiado pronto, no veo evolución sino más bien dar vueltas sobre el mismo concepto una y otra vez lo que provocaba que Solo un chico más se tornara bastante aburrido. Luego está que la prosa de la autora al principio me pareció un soplo de aire fresco pero al final me resultó muy cargante, pues tanto desahogo cómico terminó por hartarme. Y llegamos a la protagonista, que pasó de interesante en los primeros capítulos a muy pronto ser un personaje insustancial y cuando todo el peso de la historia recae sobre ella, pues mal vamos. Y os aseguro que la premisa me parece buena aunque algunas partes me chirriaran, pero el desarrollo tanto de la trama como de los personajes no me pareció el más adecuado.

Solo un chico más me ha parecido una novela simple y aburrida; en pocas palabras: buenas ideas pero ejecución deficiente.