25/3/17

Película: Nerve

Nerve es la adaptación de la novela homónima escrita por Jeanne Ryan, una lectura sencilla pero que representaba un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil. Antes de entrar en detalles sobre el film me gustaría destacar que cualquier parecido de la película con la novela es pura coincidencia, en el fondo esto es lo de menos porque no debemos olvidar que tanto cine como literatura son dos medios distintos que se rigen por normas diferentes, pero cabe destacar que el metraje no mejora en ningún momento el texto original.

En Nerve se hace especial hincapié en las nuevas tecnologías y en cómo éstas están afectando a la sociedad, la premisa de la película es un juego que pone a prueba a los participantes a través de pruebas de distinta índole y todo el mundo que quiera se convierte en espectador a través de su dispositivo. Comparte punto de partida con la novela y éste es realmente interesante, pero a partir de aquí empiezan las diferencias. La trama es bastante simple así que la clave radica en saber llevar la historia a buen puerto y lograr impactar al espectador con algunas buenas secuencias y por qué no, plantear algunos debates morales.

Si bien es cierto que la hora y media de metraje es amena, la simplicidad de la historia es visible desde el inicio y le pasa factura, el desarrollo no es del todo acertado y por ejemplo, los diálogos son bastante horribles en general. Además, el desenlace es abrupto y un tanto chapucero. Sin embargo, sí que creo que hay escenas de tensión logradas y destacables. Cabe resaltar el reparto, o más bien los dos protagonistas que sostienen la función, pues Emma Roberts y Dave Franco son las caras visibles de este proyecto y cumplen con creces.

Para ir terminando, no soy ninguna experta en cine ni mucho menos, pero ya desde los primeros minutos la dirección no me gustó y llegados al final seguí pensando lo mismo. Eso sí, posee una banda sonora de notable calidad.

En resumen, Nerve es una película sencilla y sin pretensiones que logra entretener. Aun así, había material para hacer un film mucho más interesante y sobre todo, no esperéis hallar en ella una buena adaptación.

2 comentarios:

  1. Hola, yo la vi en casa y me pareció lo suficientemente buena para pasar un rato entretenido, aunque el concepto si que me gustó bastante, tengo el libro en pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer el libro y luego ver la película. Lástima que solo te haya parecido normalita. A mí lo de que habían cambiado muchas cosas ya me lo habían dicho.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!