3/2/17

Reseña: La sirena - Kiera Cass



Título: La sirena
Título original: The Siren
Autor/a: Kiera Cass
Saga: -
Páginas: 288
Editorial: Roca
Publicación: Noviembre 2016
Género: Fantasía juvenil, romance
Encuadernación: Rústica con solapas



Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceaia atrayendo a seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano, un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro… ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
Me había dicho que viviera... No sabía cómo decirle que al simple hecho de estar viva no podía lllamársele vivir.
De Kiera Cass he leído la serie La Selección y sin ser la octava maravilla me pareció una saga entretenida e interesante al inicio, si bien es cierto que hacia el final se diluye de manera incomprensible. Pues buen, La sirena es el primer trabajo de Cass y se nota muchísimo, pero para mal porque si os soy sincera, lo que más me ha gustado de esta novela es su preciosa cubierta.

La sirena tiene como punto de partida una chica que es el ser fantástico que da nombre al libro y debe vivir bajo las ordenes de un ente, haciendo lo que le piden. Aquí reside uno de los mayores problemas de la trama; en teoría, la premisa inicial es interesante pero a la hora de la verdad no se sostiene porque se apoya en una base endeble e incompleta. De esta forma llegamos a otro de los grandes problemas de La sirena, su escaso y mal hecho mundo mitológico, es tan básico y simplón que no me ha gustado. Además, tenemos el ya típico hilo romántico anodino a más no poder y desarrollado de forma poco certera.

Y para terminar, la historia es plana y aburrida, y los protagonistas no convencen desde los primeros capítulos. Asimismo, el estilo narrativo de Cass no es tan pulido ni ágil como en La Selección, aunque esto es comprensible al ser su primer trabajo, pues se nota que con el tiempo ha evolucionado y pulido su narrativa.

Reconozco que la idea que quería presentar la autora en La sirena no era mala, pero esta historia no me ha gustado porque el resultado final es un desatino constante.

1 comentario:

  1. Me llamaba la atención, pero la cantidad de comentarios y reseñas negativas como la tuya han hecho que decida dejarla de lado, una pena porque tenía ganas de leer una buena historia de sirenas y algo de esta autora. Tengo pendiente La selcción, pero me da como pereza por ser tan larga :/
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!