19/12/16

(41) Top Ten ~ Autoras que he descubierto en 2016

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
Se acerca final de año y esta época es muy dada a hacer balances y repasos. Uno de los primeros que siempre realizo es destacar aquellos autores que he descubierto este año, esos que he leído por primera vez con el añadido que estoy deseando leer algo más suyo.
Este año al haber leído bastante menos que en los anteriores, tengo menos donde escoger así que he reducido la lista a tan solo cinco nombres.

Chimamanda Ngozi Adichie
Mi primera lectura feminista fue el discurso que realizó Adichie en la TEDx-Talk, una mujer con una voz poderosa y directa y un texto que simplemente debería leer todo el mundo. Y sinceramente, estoy deseando leer alguna de sus novelas.

Agatha Christie
He tardado en darle una oportunidad a la reina del misterio pero he quedado encantada con Diez negritos, una novela intrigante y muy bien hecha. Seguro que a lo largo del próximo año leo algo más de esta mujer.

Alice Kellen
Mi primer contacto con el trabajo de Kellen ha sido con 33 razones para volver a verte, una novela sencilla pero presenta una historia de amor bastante buena, aunque lo que más que gustó del libro fue la directa y fluida prosa de la autora.

Wendy Davies
Bajo este seudónimo encontramos dos autoras: Merche Murillo y Fátima Embark, su novela Instant Karma me pareció una lectura sencilla pero con encanto. Aun así, lo mejor del libro fue uno de sus protagonistas ya que la palabra que mejor lo describe es inolvidable.

Elle Kennedy
Esta escritora forma parte de esta lista porque hacía tiempo que un libro perteneciente a new adult no me gustaba tanto. Y es que con Prohibido enamorarse, Kennedy demuestra que con unos pocos ingredientes y su certero toque personal se puede hacer una buena historia.


¿Coincidimos en alguna autora? ¿Qué escritores habéis descubierto este 2016? ¿Y alguno recomendable?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincidimos en Agatha Christie y también la descubrí con 10 negritos, me gustan sus libros aunque el género no es mi favorito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer algo de Wendy Davies y el discurso de Chimamanda Ngozi Adichie. En cuanto a Agatha Christie, este año he leído por primera vez un libro suyo y he quedado encantada^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!