5/10/16

Reseña: La corona - Kiera Cass



Título: La corona
Título original: The Crown
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La Selección 5
Páginas: 272
Editorial: Roca
Publicación: Junio 2016
Género: Romántica juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★☆



Lo que menos se imaginaba Eadlyn al participar en la Selección es que cabría la posibilidad de que se enamorara. Treinta y cinco pretendientes al inicio y unos pocos al final, pero en palacio todo se está precipitando y Eadlyn se verá obligada a tomar una decisión muy rápida que será transcendental para su futuro.
—Tienes que asumir que la perfección no existe. La imperfección es el equilibrio perfecto, créeme.
La corona es la quinta y última entrega de la saga, un cierre correcto donde queda todo bien atado. Sin embargo, la novela a mi modo de ver tiene ciertos defectos, detalles que han hecho que no disfrutara tanto de esta historia.

Con La corona me ha pasado algo parecido que con el libro predecesor. Éste tenía todo a su favor para cerrar por todo lo alto la saga con una historia potente y perfectamente entretejida. No obstante, estamos ante una trama bastante simple donde una parte fundamental de la misma como es la Selección y todo el proceso que conlleva con la participación de los pretendientes, queda desdibujada y no resulta del todo interesante, ni siquiera el romance en sus últimos compases logra remontar la historia. Y además, esas intrigas palaciegas que tan bien le sentaban a la saga en esta ocasión no funcionan, ya sea por la falta de fuerza de los personajes que las protagonizan o simplemente porque son sumamente previsibles. Y a esto hay que añadir, que el desenlace me parece precipitado, reconozco que todo acaba bien atado pero quizás la manera de llegar a él es un tanto abrupta.

Aun así, pese a todos esos aspectos negativos que menciono, me quedo con la evidente y satisfactoria evolución de la protagonista y con que el cierre en esencia, por lo que sucede –ya he dejado claro que el cómo no me ha convencido– me ha gustado.

Con La corona se cierra de manera correcta una interesante pentalogía en sus inicios pero que desfallece hacia el final, una novela que quizás podría haber dado más de sí pero que deja todo bien cerrado.

Serie La Selección: 0'4. La reina | 0'5. El príncipe | 1. La selección | 2. La élite | 2'5. El guardián | 2'6. La favorita | 3. La elegida | 4. La heredera | 5. La corona

1 comentario:

  1. ¡Qué lástima que sea una saga que decaiga a medida que avanzan los libros! :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!