31/8/16

Novedades en... septiembre


Róndola, Sofía Rhei
Publicación: 6 de septiembre
Editorial: Minotauro
Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…


La ciudad desolada, Ransom Riggs
Publicación: 9 de septiembre
Editorial: Destino
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?




La pura verdad, Dan Gemeinhart
Publicación: 9 de septiembre
Editorial: Destino (castellano) | Fanbooks (catalán)
En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día. Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse. De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer. Aunque sea lo último que haga en su vida.


Títeres de la magia, Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Publicación: 12 de septiembre
Editorial: Nocturna
Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aun si el precio a cambio es uno mismo.



El beso del infierno, Jennifer L. Armentrout
Publicación: 19 de septiembre
Editorial: Plataforma Neo
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


En el bosque, Eliza Wass
Publicación: 21 de septiembre
Editorial: B de Block
Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad. De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.


Kit de supervivencia para mi futuro yo, Lara Avery
Publicación: 22 de septiembre
Editorial: Alfaguara
Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud. Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.


Extraños, Kimberly McCreight
Publicación: 22 de septiembre
Editorial: Montena
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.


Cuentos extraños para niños peculiares, Ransom Riggs
Publicación: 22 de septiembre
Editorial: Alfaguara
El libro imprescindible para entender el universo de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, la trilogía bestseller. La obra contiene todos los secretos de la saga, con una colección de historias inéditas. Con preciosas ilustraciones del mundialmente aclamado Andrew Davidson, esta apasionante, compleja y peculiar antología es un libro imprescindible no solo para los fans, sino también para los amantes de las historias bien contadas. Es la obra que todo fan necesita para comprender el universo de Riggs, pero también se puede leer como colección de cuentos de gran calidad literaria.



Lágrimas en el mar, Ruta Sepetys
Publicación: 28 de septiembre
Editorial: Maeva
Invierno de 1945. Cuatro adolescentes. Cuatro secretos. Cada uno nacido de un país diferente; cada uno de ellos perseguidos y acosados por la tragedia, se encuentran... y la guerra. Mientras miles de refugiados desesperados acuden a la costa en medio de un avance soviético, cuatro caminos convergen, compitiendo por un pasaje a bordo del Wilhelm Gustloff, un barco que promete seguridad y libertad. Sin embargo, no todas las promesas se pueden cumplir. Inspirado por una gran tragedia de la historia marítima, la superventas y premiada autora Ruta Sepetys levanta el velo sobre un siniestro sorprendentemente poco conocido de la Segunda Guerra Mundial. Un cuento iluminador que nos reafirma en la vida, el corazón y la esperanza.

---------------------------------------------------------------------

Vamos dejando atrás el verano y con ello los meses donde hay pocas novedades editoriales suculentas... Y nos metemos de lleno en septiembre, donde hay dos publicaciones que destacan especialmente para mí: Lágrimas en el mar y Títeres de la magia.

Si lleváis un tiempo por aquí sabréis que Ruta Sepetys es una de mis autoras favoritas así que leer este libro es incluso una necesidad. Y luego está Títeres de la magia de las escritoras Selene M. Pascual e Iria G. Parente, todo lo que he leído de ellas me gusta y además, me apetece volver a Marabilia.

Y vosotros, ¿qué novelas estáis deseando tener entre manos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!