6/7/16

Reseña: El somni d'en Tiny Cooper - David Levithan



Título: El somni d’en Tiny Cooper
Título original: Hold Me Closer
Autor/a: David Levithan
Saga: -
Páginas: 204
Editorial: Fanbooks
Publicación: Noviembre 2015
Género: Musical, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



Esta es la historia de Tiny Cooper, un chico extravagante y divertido, dramático pero esperanzador. Un musical con un mensaje claro: el amor es doloroso pero vale la pena. Así que ocupad vuestras butacas y preparaos para reír, llorar y cantar: se abre el telón.
Todos lo sabemos: la primera persona a la que has de abrirte es a ti mismo.
No puedo empezar a escribir sin mencionar antes que admiro a David Levithan, pese a haber leído pocos trabajos suyos, en cada uno de ellos he apreciado un toque distintivo, especial y sensible, algo que marca la diferencia respecto a otros autores. Asimismo, sus textos son únicos y concretamente El somni d’en Tiny Cooper sin llegar a ese extremo, se convierte en una lectura correcta, curiosa y entretenida; me aventuro a decir que el planteamiento juega un poco en contra para que Levithan despliegue todo su potencial narrativo.

Por qué mencionaba el planteamiento unas líneas antes, porque El somi d’en Tiny Cooper es la novelización de un musical, el cual salió en la novela Will Grayson, Will Grayson escrita a cuatro manos por John Green y el propio Levithan. El libro que nos ocupa encierra la vida del protagonista, Tiny, desde que nace hasta la adolescencia, pasando por aquellas experiencias que le han marcado. Y todo relatado en general con un tono ligero muy acertado pero también hay tiempo para algo más de profundidad y reflexiones acerca de las relaciones o la sexualidad. De hecho, dentro del musical hay grandes piezas como «Ja ho sé, però per què no ho puc dir?». Además, cuenta con un protagonista sólido y carismático y que hará las delicias de los lectores con sus peripecias . No niego que la historia no es redonda, pero sí está bien hecha y es lo suficientemente interesante como para no dejarlo escapar.

El somni d’En Tiny Cooper encierra un musical disparatado, con un carismático protagonista y escrito por el fantástico David Levithan, motivos suficientes para darle una oportunidad.

Agradecimientos a Fanbooks

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!