10/12/15

Reseña: Loving Mr. Daniels - Brittainy C. Cherry



Título: Loving Mr. Daniels
Título original: Loving Mr. Daniels
Autor/a: Brittainy C. Cherry
Saga: -
Páginas: 354
Editorial: Kindle
Publicación: Mayo 2014
Género: Romance adulto, contemporáneo
Encuadernación: eBook
★★★★☆



Después de perder a su hermana gemela, Ashlyn Jennings se va a vivir con su padre porque su madre está tan desolada que no se puede ocupar de su hija. En la estación de tren conoce a un atractivo músico llamado Daniel y entre los dos surge algo especial. Pero el problema llega cuando Ashlyn va a su primer día de clase y se encuentra que Daniel es uno de sus profesores. Desorientados por esta terrible coincidencia, intentarán hacer que lo suyo funcione.
Sus ojos eran intensamente azules y llenos de interés. Por un segundo pensé que fueran un portal hacia un mundo diferente.
Para empezar esta reseña os voy a dar un dato curioso, ésta es la tercera novela que leo este año que relata una relación amorosa surgida entre un profesor y una alumna, tema tabú para mucha gente y debo anunciaros que este libro es el que lo trata de mejor manera para mi gusto. No obstante, considero que tanto Amor en verso como The Truth About You and Me al estar consideradas novelas juveniles, dicha etiqueta encorseta el contenido; por el contrario, Loving Mr. Daniels al ser una novela adulta, la autora puede explorar mucho mejor una relación de esas condiciones.
En Loving Mr. Daniels nos acompaña la sensación de estar leyendo una relación prohibida por los convencionalismos y la autora en todo momento sabe transmitir la tensión propia de una situación así. Asimismo, juega muy bien esa baza para aportar intensidad y fuerza a un texto ya de por sí muy adictivo y apasionante. Y es que la historia es sencilla pero efectiva: una discreta prosa, unos protagonistas correctos y un argumento bien planteado y desarrollado y con un desenlace perfecto.

Y aquí es donde entra el romance, pues es lo único que ocupa la trama, está llevado con mimo, soltura y verosimilitud, y es tan genuino y especial que me dejó completamente satisfecha porque el idilio está plagado de buenos diálogos, de pequeños instantes para enmarcar y de grandes momentos compartidos. Y por ponerle una pega, porque sí, he encontrado una: el drama. Últimamente parece que una buena -y a veces no tan buena- historia de amor si no va aderezada de cantidades ingentes de tragedia no resulta interesante y no es así, en Loving Mr. Daniels su uso no me ha parecido desmesurado pero sí algo molesto en ocasiones. 

Loving Mr. Daniels es una apuesta segura dentro del género por ofrecer un romance apasionado, intenso y adictivo.

3 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero me encanta la premisa de la que parte así que me lo anoto ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada por el estilo y aunque la trama no parece muy original, me lo apunto, más que nada porque dices que es el mejor de este tema que has leído hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía dicha obra. Gracias por tu reseña, Nebe.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!