5/5/15

Reseña: Perdida - Gillian Flynn



Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Autor/a: Gillian Flynn
Saga: -
Páginas: 576
Editorial: Reservoir Books
Publicación: Marzo 2013
Género: Misterio, thriller
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★


Un día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en un pueblo a orillas del Mississippi. Pero esa mañana desaparece Amy sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza todas las sospechas recaen sobre Nick, sin embargo él asegura que es inocente.
Tiene algo de perturbador, evocar un recuerdo cálido y que te deje completamente frío.
No sabía que me depararía la lectura de Perdida y ha sido una grata sorpresa. He hallado en su interior una historia inteligente, si bien es cierto que el thriller no es uno de mis géneros de cabecera, esta novela me parece de una calidad indiscutible.

Gillian Flynn se muestra realmente habilidosa a la hora de entretejer un relato complejo, retorcido, lleno de mil matices donde nada es lo que parece y con unos giros argumentales realmente conseguidos. Y donde el certero enfoque de la historia y que esté contada a dos voces, le sienta muy bien. Pero Perdida es mucho más, pues a mí me ha encantado la capacidad de Flynn para ir perfilando los interesantes protagonistas poco a poco y donde no sobra ni un personaje secundario, realmente una delicia; también destaca el retrato que realiza de la sociedad ante un caso de tal índole, me ha parecido todo tan verosímil y bien hecho. Sin duda, queda claro por mis palabras que para mí la trama acaricia la excelencia; sin embargo, tengo que confesar que según iba avanzando la historia, el punto final tan esperado, ese desenlace me ha sabido a poco y aunque es un buen cierre, no me ha dejado del todo satisfecha. 

Ya por último, me gustaría dedicarle unas líneas a la narración de Gillian Flynn, pues es de lo mejorcito de la novela, ya que ésta está muy bien escrita y sobre el ritmo, destaca por ser pausado y quizás a más de un lector no termine de gustarle, pero está pensado para paladear cada página y absorber cada detalle con calma.

Perdida encierra un thriller escrito de manera magistral, inteligente y retorcido. Sin duda, una novela a tener en cuenta.

6 comentarios:

  1. No es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  2. Leí Heridas abiertas, de la misma autora y me encantó, así que seguro que probaré con éste =)

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy leyendo otro libro de la autora y me está gustando bastante aunque no me engancha tanto como esperaba, pero tengo muchísimas ganas de leer Perdida y saber qué pasa con Amy...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo leí el año pasado, me sorprendió mucho y fue una historia desconcertante, ese giro que da la trama me dejó de piedra. Una thriller muy muy bueno. Pues te recomiendo de esta misma autora, Heridas abiertas, increíble y escalofriante.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. @Lorena Luna: Tomo nota de tu recomendación y le echaré un vistazo a Heridas abiertas ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!