28/5/15

Reseña: Hielo negro - Becca Fitzpatrick



Título: Hielo negro
Título original: Black Ice
Autor/a: Becca Fitzpatrick
Saga: -
Páginas: 352
Editorial: B de Blok
Publicación: Noviembre 2014
Género: Misterio, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★



Britt ha estado entrenando los últimos meses para realizar una excursión por las montañas, junto a ella estará su amiga Korbie. Pero una tormenta de nieve las obliga a buscar refugio y encuentran una cabaña cuyos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar su vida, Britt deberá hacer lo que ellos le pidan. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Y Korbie? ¿Serán los secuestradores los responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

En aquel momento, no sentíamos deseo, sino una imperiosa y ardiente necesidad. Una confirmación de vida.


Hielo negro es una novela que se sale de los parámetros habituales del género, ha sido una lectura muy entretenida y está correctamente escrita, además, su inusual trama y el singular entorno en el que está ambientada también es destacable. Así que Hielo negro lo tenía todo para presentar un thriller de calidad notable y por consiguiente, convertirse en una interesante propuesta juvenil, pero una cosa es la teoría y otra la práctica, porque el resultado final a mí no me ha gustado.

Admito que el primer tercio de la novela consigue con creces su propósito, cuenta con un inicio llamativo y que atrapa, presenta a los protagonistas y se va hilando un relato muy intrigante. Pero el problema llega pasado ese tercio, pues la historia se le va de las manos a Fitzpatrick. La trama evoluciona de manera errática y repetitiva, además, una de las bazas de Hielo negro es la importante carga de intriga que contiene y los diversos giros argumentales que eso conlleva, pero es que la trama según avanza se desmorona de tal manera que todo resulta muy obvio y demasiado predecible. Y luego tema a parte es el romance, la novela sin ese aspecto hubiera quedado mejor porque no me ha gustado el idilio metido con calzador que resulta sumamente frustrante por su desarrollo.

En definitiva, la idea inicial de Becca Fitzpatrick me ha parecido realmente buena, pero para mi gusto los personajes planos y sin fuerza no convencen y sobre todo, la trama está mal llevada y peor resuelta y de esta forma el thriller pierde toda su gracia y el lector, interés por la historia.


Hielo negro encierra una idea prometedora pero para mi gusto está desarrollada con desatino. Un thriller poco interesante que no pasa de ser entretenido.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo hace poquito que lo leí y la verdad es que me gustó bastante, pero bueno para gustos hay colores. Era lo primero que leía de Becca y me gusta su forma de narrar y para ser un thriller destinado al público juvenil no estaba mal, era bastante intrigante y entretenido. También me encantó la relación que surge entre dos personajes que no digo por no spoilear. Gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pues seré yo, a mí el final no me pareció tan obvio, solo un poquito y la verdad es que la construcción de los personajes estaba bastante bien. Ahora sí, tampoco cumplía con las expectativas de todas las reseñas positivas que había leído antes...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!