Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

Autor/a: Stephanie Perkins
Páginas: 395
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Noviembre 2014
Género: Romance juvenil

▪Nota: ★★★★

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. A medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla piensa que quizás su historia con Josh no terminará con un «felices por siempre jamás». Es difícil afrontar la dura realidad pero puede su amor resistirlo todo.

La energía que pasa entre nosotros es tan intensa que casi resulta visible.

En más de una ocasión he dicho que Un beso en París fue una lectura especial, bonita y de las que dejan huella, por el contrario, Lola y el chico de al lado aunque estuvo bien, para mí se queda en eso y ya está. Sin embargo, puedo afirmar que Perkins con Felices por siempre jamás recupera su toque único, delicado y tan característico para crear una historia que atrapa y un romance de los que enamoran y nunca mejor dicho, porque disfrutar de sus letras es un placer ya que su escritura sensible, cercana y profunda, es una auténtica delicia.

Pero Felices por siempre jamás no solo está bien escrito, también encierra una trama sencilla pero con mucho encanto, principalmente porque cuenta con un dúo protagonista tan bien construido que resulta del todo satisfactorio. Asimismo y recuperando el tema de la trama, ésta está llevada con paso lento pero firme para disfrutar de todos y cada uno de los diálogos, que son geniales; para compartir los momentos clave de la historia con los protagonistas, para emocionarse en los más emotivos y entristecerse en otras situaciones... Las obras de Stephanie Perkins no presentan tramas impredecibles ni contienen grandes giros, pero es que no lo necesitan ya que el sencillo romance es suficiente, porque son de esos libros que lees con una sonrisa en el rostro, que vives con intensidad y os aseguro con rotundidad que me encanta cuando un autor es capaz de hacerme sentir algo con su texto. Porque en definitiva, tanto Felices por siempre jamás como Un beso en París presentan un romance creíble, cercano y cálido. Sin lugar a dudas, una maravilla.

Felices por siempre jamás con una historia sencilla, llena de encanto y con un romance muy bien desarrollado se convierte en una excelente propuesta romántica juvenil. Y huelga decir que os recomiendo encarecidamente las novelas de Perkins.