Reseña: Pétalos al viento - V. C. Andrews

Saga: Dollanganger 2
Páginas: 552
Editorial: DeBolsillo
Publicación: Julio 2013
Género: Realista, drama

▪Nota: ★★☆

Para Carrie, Chris y Cathy, la experiencia en el ático fue horrorosa pero ahora intentan construir un brillante y prometedor futuro; por supuesto, su madre finge que no existen. Pero Cathy es consciente del poder que tiene, de cómo los hombres la miran y empezará a urdir un plan para mostrarles a su madre y abuela todo el dolor padecido en el terrible ático.

Amor: he aquí una palabra de amplísimo sentido, distinta de la sexualidad y diez veces más coercitiva.

Pétalos al viento es la continuación de la magnífica Flores en el ático, pero lamentablemente y si os soy sincera, esta entrega no está al nivel de su antecesora. En Pétalos al viento seguiremos los pasos de los hermanos Dollanganger a lo largo de los años y especialmente centrados en la figura de Cathy. Sin duda, no es mala idea hilar una trama entorno a esa premisa, aunque el desenlace de Flores en el ático se podría considerar como cerrado, para los más curiosos -como yo- Pétalos al viento es ideal, sin embargo, como la autora ha desarrollado la trama no me ha convencido tanto.

V. C. Andrews con su espléndida narrativa nos introduce de lleno en una historia de pasiones oscuras, celos, ambiciones y muy dura en ocasiones. Buenos ingredientes a priori pero que en el transcurso de la historia se vuelven repetitivos, hay tramos poco relevantes, he notado una falta de coherencia en ocasiones y tampoco ha sido de mi agrado que se le dé tan poca importancia al resto de personajes. Y es que estamos ante la historia de Cathy contada por la propia protagonista, lo que conlleva que haya pasajes en los que resulte insoportable y cargante, pese a que pueda entender hasta cierto punto que tenga una actitud errática ante la vida, ha logrado exasperarme y esto ha influenciado en la valoración global de la obra.

Ya para finalizar, en general me ha parecido una obra discreta. Sin embargo, tengo que destacar el final, un desenlace épico y logrado y que está a la altura de las expectativas, y que logró disipar un poco el sabor agridulce que me fue produciendo la historia.

Pétalos al viento es la novela perfecta para los que Flores en el ático les supo a poco. No obstante, bajo mi punto de vista su historia no alcanza el nivel de calidad de su predecesora.