5/12/14

Reseña: Todo o nada - M. Leighton



Título: Todo o nada
Título original:  Up to Me
Autor/a: M. Leighton
Saga: Chicos malos 2
Páginas: 268
Editorial: Pàmies
Publicación: Noviembre 2014
Género: Romance adulto
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★★☆



La vida de Olivia Townsend ha dado un cambio importante y ahora es feliz. Sin embargo, todo puede cambiar y cuando un terrible secreto del pasado de él invade su burbuja de felicidad, todo se derrumbará. Hay muchas cosas en juego y el riesgo es palpable, es el momento de que ambos se mantengan unidos y venzan los demonios del pasado.

—[...] Si enamorarse significa correr el riesgo de resultar herida, me da igual porque, por fin, por una vez, he encontrado a alguien por quien vale la pena correr ese riesgo.


Todo o nada es la segunda entrega de la trilogía, la primera fue La decisión de Olivia y pese a no suponer una vuelta de tuerca del género (aunque tenía algún detalle original), reconozco que era una novela adictiva que cumplía con creces su propósito. Y su sucesora sigue su misma estela, pues también es una lectura fluida y ágil gracias a la sencilla y directa escritura de M. Leighton.

La historia vuelve a centrarse en los protagonistas de la novela predecesora, ya que las últimas páginas auguraban un futuro lleno de peligros para la pareja y así es. Antes de meterme de lleno a comentar el contenido del argumento, me gustaría decir que pese a que los personajes podrían estar más y mejor desarrollados, resultan convincentes.

La trama gira alrededor de dos ejes y bajo mi punto de vista, ambos evolucionan de forma lógica y certera. El primero es esa intriga que rodea al personaje masculino y los turbios asuntos que le envuelven; peligro, acción y tensión son los ingredientes básicos empleados por la autora para construir esta parte y ha creado una trama notable, pues aunque es sencilla, ayuda a crear un texto más sólido y completo. Y el segundo eje -en ocasiones queda en segundo plano- es el romance, me gusta porque es de esos intensos que regala escenas muy pasionales. Ya por último, la novela tiene final cerrado, pero el epílogo permite vislumbrar el prometedor camino a seguir en la última entrega de la serie.


Todo o nada con una historia sencilla y sumamente fluida, se convierte en una ligera y adictiva lectura. Ideal para lectores que busquen no solo historias románticas.

Agradecimientos a Pàmies

2 comentarios:

  1. Hola! De momento no quiero leer ninguna saga pero la tendré en cuenta ya que no tiene mala pinta. Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero pero le tengo muchas ganas, así que espero poder leer ambos pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!